Hospital Interzonal de Agudos Hospital de Bahía Blanca.

La Policía Bonaerense busca desde el viernes a un prófugo de 19 años, condenado a 15 años de prisión por participar de una violación grupal, quien escapó de un centro asistencial de Bahía Blanca al que había asistido a una consulta médica, informaron hoy fuentes policiales.



El episodio que recién trascendió hoy ocurrió el viernes cuando el joven, cuyos datos se mantienen en reserva debido a que era menor al momento de ser condenado, había sido trasladado por personal de un instituto de menores al Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca debido a una consulta de rutina con un médico psiquiatra.



Fuentes policiales señalaron que, "en un momento y por causas que se investigan, el muchacho logró burlar a las personas que lo acompañaban y se dio a la fuga a pie del hospital provincial ubicado en las calles Lainez y Necochea de Bahía Blanca".



"Tras ello, se alertó a personal de la comisaría cuarta con jurisdicción en la zona que, junto a otras seccionales, comenzaron un operativo en búsqueda del joven, quien aún está prófugo", agregaron.



Según se indicó el joven, quien tiene 19 años y se encuentra bajo el régimen del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, había sido condenado a 15 años de prisión junto a otras dos personas por una violación en grupo cometida el 7 de agosto del 2018 en perjuicio de una mujer de 36 años.



Las fuentes agregaron que, "por el episodio, además del joven, que al momento de los hechos era menor de edad, fueron condenados otros dos hombres a penas de 26 y 28 años de prisión".



Por último, las fuentes indicaron que el joven se encontraba alojado en un instituto de Bahía Blanca desde hacía unos cinco meses, luego de haber permanecido detenido en la ciudad de La Plata.

Noticias relacionadas

Condena
Violación
Prófugo
Bahía Blanca