El PJ Bonaerense apuntó contra el gobierno de Chile y la oposición por el conflicto limítrofe

El Partido Justicialista cuestionó la intención del presidente trasandino de añadir 5 mil kilómetros cuadrados de superficie marítima a su territorio y que pertenecen a la Argentina. Además, apuntó contra el PRO por su posición ante el conflicto.

Por Canal26

Miércoles 1 de Septiembre de 2021 - 19:45

Sebastián Piñera y Mauricio MacriMauricio Macri y Sebastián Piñera

En un duro comunicado, el Partido Justicialista bonaerense cuestionó la intención del presidente chileno Sebastián Piñera de añadir 5 mil kilómetros cuadrados de superficie marítima a su territorio y que pertenecen a la Argentina.

 

“Esta provocación de Piñera amerita una respuesta contundente y sin medias tintas de los partidos de la democracia”, expresa el documento.

 

Sin embargo, aclara, que “el partido opositor PRO, amigo de Piñera, promueve el falso diálogo para resolver un litigio ficticio, renunciando así a la defensa de nuestra integridad territorial”.

Comunicado del Partido Justicialista por la soberanía

En este sentido, expresaron: “Rechazamos de plano esta actitud del PRO que confirma su pertenencia al proyecto neoliberal, ajeno a los intereses superiores de la Patria Grande y proclive a abdicar ante la diplomacia de las grandes corporaciones multinacionales y colonialistas, como hace actualmente Piñera en Chile y como hizo ayer Macri en la Argentina”.

 

“A los cipayos les decims que la soberanía de la Patria Grande no se negocia. Porque argentinos y chilenos somos hermanos bajo la guía del abrazo eterno de San Martín y O'Higgins, continuado y fortalecido por Juan Perón y Néstor Kirchner”, sentenciaron.

 

Por último, señalaron que “más temprano que tarde, cuando en Chile gobierne una fuerza popular y latinoamericanista, este litigio ficticio será polvo del olvido, vergüenza sepultada”.