Diego Schwartzman, tenis, foto NADiego Schwartzman. Foto: NA.

El tenista Diego Schwartzman logró clasificarse a la tercera ronda del US Open al derrotar al sudafricano Kevin Anderson 7-6 (4), 6-3 y 6-4 en un encuentro que había sido suspendido por lluvia.

 

El argentino logró la victoria después de tres horas y 12 minutos y de la mencionada suspensión del partido al término del segundo set debido a la lluvia que afectó el estadio "Louis Armstrong", que paradójicamente fue techado para estas ocasiones.

 

Esta victoria le permite a Schwartzman alcanzar la tercera ronda por cuarta vez, en ocho participaciones, después de haber quedado eliminado el año pasado en la primera ronda y su próximo rival será el eslovaco Alex Molcan, uno de los cuatro jugadores que llegaron al cuadro principal a través de la fase previa.

 

Schwartzman, el número uno del equipo de Copa Davis de la Argentina que recibirá a Bielorrusia el 18 y 19 de septiembre próximo en Buenos Aires, tiene como antecedentes positivos en el US Open haber llegado a los cuartos de final en las ediciones de 2017 y 2019.

 

Previamente, Guido Pella cayó en sets corridos ante el local Frances Tiafoe por 6-1, 6-2 y 7-5, mientras que Facundo Bagnis eliminó a su compatriota Marco Trungelliti por 7-6(7), 4-6, 6-3 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda del cuarto y último Grand Slam del año.

Noticias relacionadas

US Open
Diego Schwartzman
Tenis
Tenista