Una película censurada llega a los cines a 45 años de su estreno

“El imperio de los sentidos”, del director japonés, Nagisa Ôshima, realizada en 1976 se estrena en las salas porteñas.

Por Canal26

Jueves 2 de Septiembre de 2021 - 10:24

El imperio de los sentidos, película.El imperio de los sentidos, película.

“El imperio de los sentidos”, la película censurada por pornográfica llega a los cines a 45 años de su estreno. Realizada en 1976, por el director Nagisa Ôshima fue restringida a salas condicionadas en Argentina y aún hoy está prohibida en Japón. Ahora llega a las salas porteñas.

 

La historia basada en hechos reales y ambientada en Japón en la década del 30, trata sobre una pareja de amantes que vive una historia de amor llevada hasta límites inimaginables. La pasión se ha adueñado de ellos y el sexo ha pasado a ser lo único importante de sus vidas. Las ansias de la mujer por poseer a su hombre parecen inagotables y crecen cada día más hasta llegar a confundir el placer con el dolor.

 

El director japonés sabía que la película jamás sería autorizada en su país, por lo que Ôshima hizo una coproducción con Francia y fue allí donde la realizó. Gran Bretaña y Canadá, fueron otros de los tantos países que prohibieron su reproducción.

 

En Argentina, fue calificada como una película “condicionada” por lo que solo se daba en salas de cine para adultos. Ahora, en septiembre del 2021, en copias restauradas, esta gran película de Nagisa Ôshima podrá verse en la Ciudad de Buenos Aires.

Notas relacionadas