Se determinó que quienes tengan coronavirus, presenten síntomas o sean contacto estrecho no deberán ir a votar

La medida fue dispuesta por la jueza electoral María Servini. Además, se confirmó que habrá un horario prioritario para los grupos de riesgo, que será de 10:30 a 12:30. Además, se anticipó que no se debe utilizar saliva para cerrar los sobres electorales y sugirió que los votantes lleven pegamento o cinta adhesiva, o que simplemente introduzcan la solapa dentro del sobre, lo que “no genera ningún riesgo en la validez del voto”.

Por Canal26

Jueves 2 de Septiembre de 2021 - 16:14

Elecciones, votación, urna, NAElecciones, AGENCIA NA

Las personas contagiadas de coronavirus, quien sean contacto estrecho o quienes presenten síntomas no deberán ir a votar durante las próximas PASO, que se realizarán el 12 de septiembre.

 

Le medida fue confirmada tras el dictamen de la jueza electoral María Servini.

 

Sin embargo, si una persona con coronavirus asiste igual al lugar de votación un delegado le impondrá a ese votante un procedimiento establecido en cada distrito por el juez federal con competencia electoral.

Oficio de Maria Servini sobre las elecciones PASO 2021 by Diario 26 on Scribd

Además habrá un horario prioritario para votar en todo el país para las personas que integren grupos de riesgo, que será de 10:30 a 12:30. Y en la Ciudad de Buenos Aires los mayores de 70 años van a tener prioridad para sufragar durante toda la jornada electoral.

 

Además, se anticipó que no se deberá utilizar saliva para cerrar los sobres electorales, y sugirió que los votantes lleven pegamento o cinta adhesiva, o que simplemente introduzcan la solapa dentro del sobre, lo que “no genera ningún riesgo en la validez del voto”.

Notas relacionadas