Cayó el asesino de Grindr, acusado de matar a un hombre de 40 puñaladas en Madrid hace tres años

Era buscado por la muerte en febrero de 2018 en Madrid, tras recibir entre 40 y 50 puñaladas, de Najuzatih Zahell Dias, de 35 años.

Por Canal26

Viernes 3 de Septiembre de 2021 - 08:26

Julián Ovejero capturado por Interpol, Foto: PolicíaFoto Policía.

La colaboración policial entre España y Argentina ha permitido detener en su país a un argentino buscado desde hace más de tres años por el asesinato en Madrid de un hombre de origen puertorriqueño.



Según informaron este viernes a EFE fuentes de la investigación, el presunto asesino, Julián O., fue detenido la pasada noche en la provincia argentina de Tucumán tras ser localizado a través de redes sociales.



El joven es conocido como el asesino de Grindr, una red de citas homosexual, y era buscado por la muerte en febrero de 2018 en Madrid, tras recibir entre 40 y 50 puñaladas, de Najuzatih Zahell Dias, de 35 años.


Un amigo preocupado por Najuzatih acudió a su domicilio y le encontró muerto en la cama, tras haber sido asesinado después de mantener relaciones sexuales.



Naju, como le llamaba su círculo cercano, era natural de Puerto Rico, se dedicaba a la informática y a su llegada a España se había cambiado el nombre.



Los agentes analizaron al entorno social de la víctima, que era muy activo debido al uso de redes sociales, y gracias a la inspección de sus dispositivos móviles comprobaron que había quedado con otro hombre a través de la aplicación de Grindr.



Las cámaras de seguridad del edificio fueron revisadas por los investigadores, quienes centraron las pesquisas en un sospechoso, cuyo rostro figuraba como amigo en redes sociales del fallecido.


El presunto homicida era un joven argentino, de 26 años, que estaba en Madrid estudiando interpretación, quien un día después del crimen se fugó en avión hasta Perú y de ahí a Argentina, donde ha permanecido oculto con una orden de detención internacional.



Los investigadores analizaron sus perfiles en redes sociales y el de sus familiares, gracias al cual consiguieron localizarle en un pequeño pueblo, La Bombilla, en San Miguel de Tucúman.



Por las fotos de sus perfiles sociales, los agentes comprobaron que frecuentaba una cafetería de esa localidad y la información se aportó a la Policía argentina, quien le detuvo anoche.



Los investigadores recogieron ADN en el domicilio del detenido y lo cotejaron con restos aparecidos en el escenario del crimen, con resultado fue positivo. 

Con información de EFE

Notas relacionadas