La Casa de Papel 5: Quiénes son los nuevos personajes

La última temporada de la serie española suma a Miguel Ángel Silvestre, Patrick Criado y José Manuel Seda.

Por Canal26

Viernes 3 de Septiembre de 2021 - 15:15

La casa de Papel, NetflixLa Casa de Papel

A casi cuatro años de su desembarco en Netflix, que la impulsó a convertirse en un éxito mundial, La casa de papel llega a su fin. La primera parte de su quinta y última temporada se lanzó este viernes 3 de septiembre, mientras que los capítulos finales llegarán a la plataforma el próximo 3 de diciembre. Y para darle un cierre al historia de la banda de atracadores, liderada por El Profesor (Álvaro Morte), se suman nuevos personajes.

 

El español Patrick Criado le dará vida a Rafael, el hijo de Berlín (Pedro Alonso), un joven de 31 años que estudió ingeniería informática en el MIT de Massachusetts y está decidido a no seguir los pasos de sus padre. "Es un tipo de personaje muy diferente a los que he interpretado hasta ahora, tanto desde el punto de vista del look que tiene como en su forma de hablar. Aparece sin que sepas de dónde viene ni quién es. Se va descubriendo su identidad poco a poco… Y aporta mucho a la historia principal. Creo que va a dar mucho que hablar", manifestó en una entrevista Criado, quien recibió la propuesta para sumarse a la serie mientras emprendía un viaje de mochilero por Tailandia.

 

Otra de las incorporaciones en Miguel Ángel Silvestre, otra cara conocida para los amantes de las series por su trabajo en Velvet, Sense8 y Sky Rojo, entre otras. Y esta vez le pondrá el cuerpo a René, quien fue el gran amor de Tokio (Úrsula Coberó) y quien la sumerge en el mundo de los atracos. Durante un tiempo pudieron salir ilesos de cada golpe, pero llegó un punto en el que Silene Oliveira -así es su verdadero nombre- descubrió que las cosas podían salir mal.

 

Por último, José Manuel Seda interpreta a Sagasta, un comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español que ha formado parte de innumerables misiones internacionales y es un líder nato, al que sus hombres van a seguir hasta el final si él se lo pide. Tiene más similitudes con la gente que combate de lo que cree, ya que cuando se pone el uniforme, se convierte en una mente analítica, fría y despiadada capaz de pasar por encima de cualquier convención ética o moral si la misión lo requiere y tendrá un rol fundamental a la hora de desarticular la toma del Banco de España.

 

Cabe recordar que la banda lleva más 100 horas resistiendo. Y las cosas no han salido como esperaban: perdieron a uno de los suyos, El Profesor ha sido capturado por Alicia Sierra (Najwa Nimri) y, por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Para colmo, esta vez se involucra el ejército con el objetivo de ponerle fin al mayor atraco de la historia, aunque esto represente iniciar una guerra en la que todos pondrán en riesgo su vida.

 

Notas relacionadas