Marcha de las Piedras: familiares y amigos de muertos por covid piden al Gobierno no retirar el homenaje

"No es una segunda marcha, es una continuación de la primera", explicó Ani Marino, una de las organizadoras de la protesta. Además, buscan advertir al Gobierno nacional para que no remueva las rocas.

Por Canal26

Sábado 4 de Septiembre de 2021 - 19:30

Marcha de las Piedras, Plaza de Mayo, agencia NAFotos NA.

La Marcha de las Piedras en homenaje a los fallecidos por coronavirus comenzó esta tarde con epicentro en la Plaza de Mayo, bajo el lema "las piedras se quedan en la plaza".

 

Los organizadores buscan advertir al Gobierno nacional para que no remueva las rocas dejadas por los participantes de la marcha, dado que cada una de ellas lleva escrito el nombre de uno de los fallecidos.

Marcha de las Piedras, Plaza de Mayo, agencia NA

La manifestación, que comenzó a las 16:00, contó hasta el momento con la participación de dirigentes de la oposición, como el diputado Waldo Wolf de Juntos por el Cambio.

 

Además, estuvo presente la periodista Viviana Canosa, quien contó en sus redes sociales que llevaría una piedra dibujada por su hija con el nombre de su abuela.

 

"Mi hija sigue pintando la piedra para su abuela y no puedo parar de llorar! #LaMarchaDeLasPiedras", publicó Canosa en su cuenta de la red social Twitter.

Marcha de las Piedras, Plaza de Mayo, agencia NA 

Continuación de la primera

En declaraciones a AM 550, una de las organizadoras de la protesta, Ani Marino, indicó que "no es una segunda marcha, es una continuación de la primera".

 

"Si bien el Ejecutivo recogió el guante, lo primero que pensé es que se pusieron los guantes para robarse las piedras. Ojalá las hayan tomado con guantes, porque lo que vimos fue que se las llevan en carretilla mientras que algunas se caían al piso", explicó Marino.

Marcha de las Piedras, Plaza de Mayo, agencia NA

La marcha se replica en las principales ciudades del país, con el simbolismo que implica que sea realizada ocho días antes de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

 

El pasado lunes 16 de agosto se había realizado la primera Marcha de las Piedras en la Plaza de Mayo y en la Residencia de Olivos, entre otros puntos, con el objetivo de homenajear a las personas fallecidas por coronavirus, ocasión en la que también se cuestionó al Gobierno por su manejo de la pandemia.

 

Luego de la emotiva iniciativa, las piedras fueron removidas por el Gobierno, que anunció que construirá un memorial.

 

Sin embargo, esa decisión provocó el enojo de los familiares de los fallecidos por Covid-19.

Notas relacionadas