5 de septiembre: ¿Qué sucedió un día como hoy en la historia?

Falleció la Madre Teresa de Calcuta, nació Freddie Mercury, Argentina perdió 5-0 ante Colombia y se celebra el Día Mundial del Scout.

Por Canal26

Domingo 5 de Septiembre de 2021 - 08:16

María Teresa de CalcutaMadre Teresa de Calcuta.

La Madre María Teresa de Calcuta falleció un día como hoy de 1997. Nació en el actual territorio de Macedonia, en 1910, y se transformó en una de las personas más influyentes en la lucha contra la pobreza. En 1979, se le otorgó el Premio Nobel de la Paz “al trabajo emprendido en la lucha para superar la pobreza y angustia, lo cual constituye una amenaza para la paz”.

 

En 1857 murió Auguste Comte, filósofo positivista francés, y uno de los pioneros de la sociología.

 

En el año 1975 se realizó el concierto de despedida de la banda argentina Sui Generis, en el Luna Park.

 

El 5 de septiembre cumpliría años Romina Yan, la hija de Gustavo Yankelevich y Cris Morena que falleció el 28 de septiembre de 2010. Nació en el año 1974.

 

Un día como hoy de 1946 nació el cantante, compositor y músico británico Freddie Mercury, más conocido por ser el fundador de la afamada banda de rock Queen. Distinguido por una poderosa voz y extravagante puesta en escena, falleció en 1991 por una neumonía complicada por el VIH.

 

Diego Armando Maradona hizo su debut con la camiseta del Fútbol Club Barcelona el 5 de septiembre de 1982, en una derrota por 2-1 ante Valencia. El “10” anotó el gol del partido. Diego jugó 58 encuentros allí y marcó 38 tantos.

 

El 5 de septiembre de 1993, por las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Argentina perdió en el Monumental por 5-0 ante Colombia. Por este catastrófico resultado, se jugó el repechaje ante Australia, y fue convocado nuevamente Diego Armando Maradona.

 

Además, cada 5 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Beneficencia, en homenaje al fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta. Este 5 de septiembre, se recuerda también en todo el país el Día del Pintor.

 

El 5 de septiembre se celebra el Día del Scout. El Scoutismo representa un movimiento educativo alternativo que promueve desde hace más de 100 años a través de valores el desarrollo de niños y jóvenes, el respeto por la naturaleza, la responsabilidad, la igualdad y el compromiso.

Notas relacionadas