Javier Milei, contundente: "El de Alberto Fernández es el peor Gobierno de la historia"

El economista Javier Milei se manifestó muy claramente contra las políticas económicas equivocadas del presidente Alberto Fernández y habló sobre "torcer la historia y volver a ser potencia mundial".

Por Canal26

Domingo 5 de Septiembre de 2021 - 15:53

Javier MileiJavier Milei habló del Gobierno de Alberto Fernández.

Javier Milei, economista y precandidato a diputado por el espacio político de La Libertad Avanza en Ciudad de Buenos Aires, se ha manifestado sobre el rol del ex presidente de la Nación Carlos Menem, y lo que ha dejado para la Argentina su política económica en el arco de sus dos gobiernos. Con este marco, Milei habló en una entrevista virtual con Gerardo Della Paolera, reconocido director en Economía, investigador de Historia Económica, docente y escritor; ambos poalabras autorizadas en su materia.

 

El objetivo de la conversación fue plantear muy claramente, blanco sobre negro, los datos reales y concretos que permitan establecer con absoluta justicia y precisión cuál ha sido el mejor Gobierno que tuvo la Argentina en su historia.

 

Vale destacar que Della Paolera ha sido de artículos de importancia por los cuales se ha testeado el índice de presión macro económica en el país para -justamente- identificar a la Administración presidencial más efectiva en estas cuestiones. Con ese antecedente y los datos aportados por Della PaoleraMiley ha manifestado que "el mejor Gobierno de la historia argentina ha sido el primer Gobierno de Carlos Menem, y el segundo (Gobierno de Menem) pasa al sexto lugar".

 

Al respecto, agrega Milei en su disertación que "esto demuestra que el mejor presidente en la historia argentina ha sido Carlos Saúl Menem".

 

Entre tanto, dijo Della Paolera: "Como historiador económico, lo que puedo decir es que en el siglo XX, probablemente el intento y el relato más importante para conseguir una economía moderna, que estuviese prendido definitivamente en el tren de los países desarrollados fueron realmente los dos Gobiernos de Menem".

 

Pero esto ha dado pie además, para contrastar los logros económicos de Menem con la complicada situación que atraviesa la Argentina como consecuencia de los desaciertos del Gobierno de Alberto Fernández.

 

Así las cosas, sostuvo Della Paolera que: "Puedo decir que hubo errores en el Gobierno de Menem, pero ésto dicho con el diario del lunes. El cometer errores en la función pública va de suyo, pero el tema es que tengas muchos más aciertos que errores y no al revés; o yerros y cero aciertos como parece ser al caso actual" (por la gestión de Alberto Fernández). 

 

Sobre la gestión de Menem, se dijo en la conversación que "no hay dudas de que el Gobierno de Menem, sobre todo hasta el año 1997, tuvo una visión de país muy importante", todo en contraposición con la coyuntura actual y el desmanejo de Fernández

 

En este contexto, Milei no duda en tildar al de Alberto Fernández como el peor de la historia argentina, al tiempo que bregó por "torcer la historia y volver a ser potencia mundial".

 

Aquí, las declaraciones y opiniones completas de esa conversación:

Notas relacionadas