Manes: “El 13 vamos a estar tomando un café con Santilli para ganarle juntos al kirchnerismo”

El neurocientífico le puso fecha al encuentro con su rival dentro de la interna del macrismo en la Provincia de Buenos Airs. “El que saque menos votos llamará al que saque más”, dijo.

Por Canal26

Lunes 6 de Septiembre de 2021 - 08:37

Diego Santilli y Facundo ManesFacundo Manes y Diego Santilli.

Las diferencias entre Diego Santilli y el neurocientífico Facundo Manes durante la campaña electoral, en la que compiten en la interna por ser el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio por la Provincia de Buenos, fueron innegables. Durante todo este tiempo evitaron mostrarse juntos y hasta hubo algún que otro cruce elevado de tono. Sin embargo, a una semana de las PASO, parecería que las tensiones entre ambos se apaciguaron. Así por lo menos quedó reflejado hoy en las declaraciones del médico, quien aseguró que después de las elecciones del domingo 12 de septiembre se producirá el tan postergado encuentro entre ambos con la intención de mostrar unidad dentro del espacio.

 

“El que saque menos votos llamará al que saque más. El 13 vamos a estar tomando un café sea cual sea el resultado porque el próximo paso es ganarle al kirchnerismo en 2023”, dijo el neurocientífico en diálogo con radio Mitre, donde además consideró que “gran parte del problema argentino es la miseria de la política”. En ese sentido, Manes aseguró que “la única opción” para ganarle al Gobierno “es agrandar la coalición”, y sostuvo que las próximas elecciones representan un “desafío más grande” dado que no solo hay que ganarle al oficialismo sino también “transformar la Argentina”.

 

“Es momento de que todos nos involucremos porque con un partido no alcanza para sacar el país adelante”, sostuvo al respecto, al tiempo que pidió a todos que acudan a las urnas. “La rebeldía es ir a votar en contra de lo mismo de siempre”, dijo.

 

Consultado por estas tensiones entre ambos, Manes decidió ponerle un paño frío a la discusión y ratificó el mensaje de unidad, aunque al final no dejó de elevar una crítica a su contrincante. “Lo mejor es nuestra lista. Hay muchas diferencias con Diego, pero de lo que no tiene que haber dudas es que el 13 vamos a estar juntos para ganarle al kirchnerismo”, reiteró el médico, quien además dijo: “Yo siento la provincia de Buenos Aires. Él nació en Capital y vive allá”.

 

El precandidato apuntó después contra el oficialismo y consideró que el país necesita liderazgos que unan a la sociedad y no que la dividan. Al respecto, aseguró que el kirchnerismo “mete miedo”. “El modelo de ellos es Santa Cruz, mientras la salud está quebrada y se persigue a la Justicia y a la prensa. El modelo kirchnerista no va a convocar al diálogo”, manifestó, al tiempo que insistió: “Hay que ganarle al kirchnerismo y transformar a la Argentina”.

 

Manes resaltó que estas elecciones son su primera experiencia en la política y destacó que ve mucha “frustración y cansancio” en la sociedad. “La gente no cree en nada, no cree en la política, no cree en la educación como motor de desarrollo”, lamentó.

 

Por su parte Santilli también se refirió en declaraciones radiales de su rival. “Respeto a Manes, nos llevamos bien, obviamente hoy estamos compitiendo, es sano, amplía, la sociedad va a decidir quién lidera y ahí vamos a estar juntos”, expresó. “El primer adversario son los problemas de la gente. Voy a hacer todo lo que tenga que hacer para trabajar juntos, le toque a quien le toque”, finalizó el ex vicejefe de gobierno porteño.

Notas relacionadas