Luto en el espectáculo: murió el legendario actor francés Jean Paul Belmondo

El mítico actor francés Jean Paul Belmondo, también era conocido como El magnífico y El profesional. Era dueño de un carisma sin igual y tuvo una inconfundible sonrisa. Falleció este lunes 6 de septiembre a los 88 años de edad. La triste noticia fue confirmada por el abogado del artista.

Por Canal26

Lunes 6 de Septiembre de 2021 - 12:08

Jean Paul BelmondoJean-Paul Belmondo.

El actor francés Jean Paul Belmondo ha fallecido este lunes 6 de septiembre a los 88 años de edad. Su muerte ha sido confirmada por el abogado del artista.

 

Belmondo, también conocido como "El magnífico" y "El profesional", se convirtió en la imagen de una generación entera, caracterizado por su cautivadora sonrisa.

 

Jean Paul Belmondo había nacido en Neuilly-sur-Seine, departamento de Hauts-de-Seine, el 9 de abril de 1933 y con el paso de los años se convirtió en una verdadera celebridad.

 

Belmondo fue un genial actor francés de cine y teatro de origen italiano.

 

Aficionado al fútbol y al boxeo en su juventud, Belmondo había cultivado un físico atlético y era muy conocido por una nariz quebrada, algo que incluso le dio ventajas en su carrera cinematográfica.

 

Explotó inteligentemente su aspecto, y el mote de el hombre más feo del cine francés, pero a la vez muy seductor. También mantuvo una gran amistad con Alain Delon, y siguió su ejemplo al fundar su propia empresa productora.

 

Jean Paul Belmondo	Belmondo en uno de sus tantos filmes.

 

Orientó su carrera como actor en películas de acción y humor, donde realizaba personalmente las escenas de riesgo. Con L'Homme de Rio (1965) su carrera se orienta hacia un cine más comercial, principalmente comedias y películas de acción.

 

Su participación en película À bout de souffle (1960) de Jean-Luc Godard, lo convirtió en una de las principales figuras del movimiento cultural francés conocido como la Nouvelle Vague. Ganador del Premio César 1989 al mejor actor por el filme El imperio del león (1988), premio que rechazó.

 

Fue condecorado en 2007 con la Legión de Honor en el grado de Comandante.

 

El mundo del espectáculo está de luto y llora su partida.

Notas relacionadas