Envían a juicio oral y público al cartonero que secuestró a la pequeña M

Se trata de Carlos Savanz, quien tuvo retenido durante tres días a la niña de siete años la cual vivía en situación de calle junto a su madre.

Por Canal26

Lunes 6 de Septiembre de 2021 - 15:34

Carlos Savanz, secuestro de niña MCarlos Savanz, acusado por el secuestro de la niña M. Foto: NA.

La Justicia envió a juicio oral y público a Carlos Savanz, el cartonero que mantuvo secuestrada a la pequeña de siete años conocida como M quien vivía en la calle junto a su madre en la Villa Cildañez.

 

Savanz está detenido en la cárcel de Ezeiza y va a juicio por los delitos de sustracción de menores y abuso sexual. La causa quedó ahora en manos del Tribunal Oral Criminal 1 que ahora deberá fijar fecha para el comienzo del debate oral y público.

 

"Ninguna duda se consolida respecto a que Savanz se retiró con la niña pese a que defensa sugiere que su progenitora –tomando como fundamento la adicción a las drogas que padecería- pudo olvidar que, en realidad, lo autorizó que fuesen juntos hasta el zoológico en Luján, localidad donde finalmente fueron encontrados días después, pero esa hipótesis es, francamente, pueril", sostuvo la Justicia respecto al argumento el acusado.

 

Al momento de ser hallada la pequeña M, ésta le hizo saber al cartonero Savanz que quería volver con su madre que había emprendido una búsqueda de tres días.

 

Savanz fue encontrado en la Ciudad de Luján junto a la nena por un vecino, que llamo al 911 y permitió que se lo detenga.

Notas relacionadas