Horror en Santiago del Estero: tiene 13 años y denunció que fue golpeada y violada en manada

Ocurrió en un pequeño pueblo del departamento de Río Hondo. Por el momento no hay detenidos por el hecho.

Por Canal26

Lunes 6 de Septiembre de 2021 - 19:54

Violencia de género, abuso, Menores de edadTiene 13 años y denunció que fue golpeada y violada en manada

Una adolescente de 13 años denunció que fue golpeada y abusada sexualmente por al menos siete personas durante una fiesta celebrada en un pequeño pueblo del departamento santiagueño de Río Hondo.

 

La menor presentó la denuncia en la subcomisaría de Villa Balnearia, en la ciudad de Río Hondo, adonde fue trasladada por un policía vecino al que había acudido, por lo que el oficial la llevó a la urbe termal en su auto particular.

 

Según contó la adolescente en sede policial, mientras participaba en una fiesta en el pueblo de Los Miranda, de unos cien habitantes, seis hombres y una mujer la agredieron físicamente y abusaron de ella. De acuerdo con lo informado por el diario El Liberal, una vez que los policías escucharon el relato, derivaron el caso a la comisaría de la Mujer y la Familia sexta, en tanto que la menor fue llevada al Centro Integral de la Salud (CIS) local.

 

Médicos del establecimiento constataron en primer término que la chica había sufrido escoriaciones y hematomas en la parte izquierda del rostro. A continuación, se notificó las evidencias a la madre de la menor para que formalizara la denuncia, tras lo cual intervino una Fiscalía local, por el momento, no se había notificado detenciones en torno al caso.

 

Pocos días atrás, la misma región había sido conmovida por el arresto de un policía que abusó se su hijastra de 16 años, en la ciudad de Río Hondo, y filmó el hecho con su celular. El policía fue denunciado por una vecina, al notar que el abusador había subido el escabroso video en su estado de WhatsApp, según explicó al ser detenido por error.

 

Una vez arrestado el abusador, la menor declaró ante las autoridades que su padrastro había empezado a acosarla desde hace varios años y llevó meses abusándola entre dos o tres veces por semana, mientras su madre y su hermano dormían.

Notas relacionadas