Criptomonedas: El Salvador se convierte en el primer país en adoptar al bitcoin como moneda legal

La nación presidida por Nayib Bukele será la primera del mundo en admitir a la criptomoneda de manera oficial para su utilización dentro de la economía local.

Por Canal26

Lunes 6 de Septiembre de 2021 - 20:10

Bitcoin, criptomoneda, economía, Reuters.El Salvador se convierte en el primer país en adoptar al bitcoin como moneda legal

El Salvador se convertirá este martes en el primer país del mundo en utilizar al Bitcoin como moneda de curso legal. Las autoridades indicaron que funcionará como divisa nacional a la par del dólar estadounidense.


La nación presidida por Nayib Bukele será la primera del mundo en admitir a la criptomoneda de manera oficial para su utilización dentro de la economía local.


La Asamblea Legislativa salvadoreña había aprobado a principios de junio su legalización por impulso de Bukele, con el objetivo de dinamizar la economía del país, ampliar la base formal del sistema financiero para que accedan una mayor cantidad de personas y reducir los costos en los envíos de remesas desde el exterior. El Gobierno dispuso el lanzamiento de una billetera digital para el funcionamiento de la criptomoneda.


Además para fomentar su uso se brindarán USD 30 en bitcoins a los ciudadanos que se adhieran a la plataforma y abran una cuenta. La billetera digital servirá como mecanismo de pago de los consumidores a las empresas que ofrezcan productos en dólares.


Sin embargo, si los dueños quisieran, pueden optar por recibir el pago en la moneda norteamericana solo con indicarlo en la aplicación. La administración de Bukele elaboró un fondo de USD 150 millones para dar respuesta a los traspasos de bitcoins a dólares.


Al mismo tiempo, comenzó con la instalación de 200 cajeros automáticos de Bitcoin para hacer posible la transacción de la moneda digital a dólares que permitan retirarlos en efectivo. Las transacciones serán libres de comisiones, según afirmó Bukele.

Notas relacionadas