Rosario: mataron a balazos a un testigo protegido en una causa narco

Se trata de Carlos Argüelles. Le dispararon frente a su esposa e hijos. Recibió dos impactos en la cabeza y uno en el glúteo.

Por Canal26

Lunes 6 de Septiembre de 2021 - 20:37

Rosario: mataron a balazos a un testigo protegido en una causa narcoCarlos Argüelles fue asesinado a balazos en un ataque sicario en Rosario.

Carlos Argüelles de 46 años de edad, fue asesinado a balazos tras declarar contra su exjefe, el narco Esteban Alvarado.

 

Habían intentado matarlo tres veces y en esta oportunidad, los sicarios lograron su objetivo ya que a pesar de su condición de testigo protegido no contaba actualmente con custodia policial.

 

Argüelles recibió dos tiros en la cabeza y uno en una pierna. Sobrevivió unos pocos minutos al ataque que perpetraron dos hombres y una mujer en un VW Fox, desde donde dispararon con pistolas 9 mm.

 

Argüelles ya había sido blanco de un ataque el 28 de enero pasado, cuando fue emboscado mientras transitaba con su camioneta Ford Ecosport, junto a su familia. Lo interceptaron un auto gris y una moto desde donde le dispararon varias veces. Pero las balas no lo alcanzaron.

 

Los delincuentes habían recibido órdenes desde la cárcel de Piñero para perpetrar el crimen. Argüelles fue imputado en 2016 como uno de los testaferros del narco Esteban Alvarado, que actualmente está preso en la cárcel de Marcos Paz.

 

 

Posteriormente, accedió a una morigeración de la pena al declarar en contra de su jefe, como imputado colaborador, una figura similar a la de arrepentido.

Notas relacionadas