Acciones argentinas: en Wall Street circula informe asegurando que podrían triplicar su valor en dólares

El informe fue realizado por AR Partners, una sociedad de Bolsa con fuerte llegada a inversores extranjeros. Destacó similitudes con lo ocurrido en las elecciones de 2013.

Por Canal26

Martes 7 de Septiembre de 2021 - 10:30

Wall Street, acciones, ReutersFoto Reuters.

Un informe reveló que las acciones argentinas, sea el resultado que sea en las PASO del domingo 12 de septiembre, tendrían un gran espacio para seguir creciendo. En el documento se puede leer: “La historia muestra que entrando en puntos como el actual (75-80% abajo del último pico) el potencial de apreciación es muy significativo, entre 2 y 2,5 veces la inversión inicial en un plazo de 3 a 5 años”.


El mismo fue realizado por la sociedad de Bolsa AR Partners que tiene llegada a inversores locales y extranjeros. La información fue dada a conocer por Infobae y sugiere que la suba podría ser similar a la del 2013. Vale recordar que en ese año el candidato kirchnerista para el Congreso, Martín Insaurralde, perdió las legislativas.


Hernán Ladeuix, explicó en diálogo con Infobae que hay muchas similitudes con aquellas elecciones como que las acciones están cotizando en dólares prácticamente al mismo valor que hace ocho años atrás: USD 420 para el índice Merval tomando la cotización del “contado con liquidación”. Además agrega que cree que "la tendencia alcista continuaría hasta dejar al índice Merval en un nivel histórico de USD 1.800, en parte también ayudado por un importante atraso del tipo de cambio hasta 2018".


El informe comenta que "hay además innumerables hechos que se repiten en esta etapa. Un gran triunfo electoral dos años antes (54% en 2011, 48% en 2019), y la misma aura de invencibilidad que rodea al peronismo en cada elección, particularmente en la provincia de Buenos Aires. Hay que recordar que la derrota del gobierno en 2013 fue muy sorpresiva”.

 

El artículo redactado por Pablo Wende manifiesta que una mejora del 40% desde los precios actuales "llevaría a los bancos un precio de 2 veces el valor libro, cuando en el mejor momento llegaron a cotizar a un múltiplo de 5".


En lo que respecta al estudio, plantea una perspectiva cuál puede ser el camino del mercado bursátil teniendo en cuenta que en 55 años hubo bajas de hasta el 95% en los precios y en los mercados alcista el capital “se multiplicó 5, 10 o más veces en períodos muy cortos de tiempo”.

 

En la última elección primaria de agosto de 2019 se generó un temblor en el mercado y una caída histórica de las acciones de 50% en dólares en una jornada. Esos comicios fueron una victoria contundente de Alberto Fernández ante Mauricio Macri que buscaba la reelección presidencial.


Habrá que esperar al próximo lunes una vez conocidos los resultados de las urnas para saber qué ocurrirá en el mercado.

Notas relacionadas