Fiesta en Olivos: el expediente llegó a los tribunales federales de San Isidro

Ninguna de las partes apeló la decisión del juez Sebastián Casanello de declararse "incompetente" porque la residencia presidencial está situada en la provincia de Buenos Aires.

Por Canal26

Martes 7 de Septiembre de 2021 - 11:11

Fiesta en la Quinta de OlivosLa foto del cumpleaños de Fabiola en julio de 2020.

La investigación por las visitas a la Quinta Presidencial de Olivos durante la etapa más estricta del aislamiento obligatorio por la pandemia llegó esta mañana a los tribunales de San Isidro, después de que el juez porteño Sebastián Casanello declarara su “incompetencia territorial” para continuar con el expediente.

 

Vencido el plazo previsto para las impugnaciones a la decisión del juez Casanello sin que se hubieran registrado oposiciones a su resolución, el expediente fue remitido esta mañana a la Cámara Federal de San Martín.

 

La Cámara, automáticamente, derivó el expediente al juzgado federal número dos, a cargo del magistrado Lino Mirabelli. No obstante, esa radicación podría no ser definitiva, puesto que la otra jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, tiene un expediente anterior que, en teoría, puede concitar la “conexidad” del expediente.

 

El último movimiento en el expediente antes de pasar a San Isidro fue la incorporación de dos videos del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, publicados por el sitio web “El destape”, y un informe sobre las visitas a la Quinta Presidencial del canal de noticias por cable TN.

 

Ayer, la ex diputada oficialista Elisa Carrió había presentado un pedido de sobreseimiento por inexistencia de delito y un planteo en subsidio de inconstitucionalidad parcial del decreto que regía en diciembre de 2020, cuando celebró su cumpleaños con presencia de dirigentes políticos y amigos en su casa de Exaltación de la Cruz, provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas