En Argentina, el 30% de lo que se escucha en Spotify es música nacional

Según las métricas que difundió la plataforma, los géneros que más reproducciones tuvieron fueron el reggaetón, el trap, la cumbia y el rock. Conocé cuáles son los artistas más escuchados en la nota.

Por Canal26

Miércoles 8 de Septiembre de 2021 - 17:32

Duki, Tini Stoessel, María Becerra y BizarrapDuki, Tini Stoessel, María Becerra y Bizarrap

El 30 por ciento de la música que se escucha en el país a través de Spotify es de artistas nacionales.



Según las métricas que difundió la plataforma, los géneros que más reproducciones tuvieron fueron el reggaetón, el trap, la cumbia y el rock.



Entre los artistas qué más escucharon los argentinos en el últimos seis meses están Duki, María Becerra, L-Gante y Bizarrap.



Por su parte, entre las canciones preferidas por los argentinos desde marzo pasado se encuentran “Miénteme”, de Tini y, María Becerra; el remix de “Además de Mí”, en la colaboración de Rusherking, KHEA, DUKI, María Becerra, LIT killah y Tiago PZK; “Qué Más Pues?”, de J Balvin y Maria Becerra, y “L-Gante: Bzrp Music Sessions, Vol.38”, de Bizarrap y L-Gante.



Además, una de las playlists de Spotify más escuchadas en el país es "Éxitos Argentina", de la cual más del 40% de sus oyentes pertenecen a la generación Z (los nacidos entre 1995 y 2000).

Notas relacionadas