Estaba prófugo por un crimen en Colombia y fue detenido en la Ciudad por robar un auto

Niño Camargo usaba una identidad falsa para esconder que tenía pedido de captura de Interpol. Lo atraparon en el barrio Vélez Sársfield.

Por Canal26

Miércoles 8 de Septiembre de 2021 - 19:19

Detención de colombiano que estaba profugo en su país, Policía de la CiudadDetención de colombiano que estaba profugo en su país, Policía de la Ciudad

Un ciudadano colombiano que estaba prófugo de la Justicia de su país desde 2019 por tráfico de armas y por un homicidio fue detenido en las últimas horas tras haber robado un auto en el barrio porteño de Vélez Sarsfield.

 

La detención del sospechoso, identificado por los investigadores como Niño Camargo (27), se concretó luego de que personal de la Comisaría Vecinal 10 A recibió una alerta sobre el robo de un Renault Fluence en la avenida Carrasco al 200 por un delincuente que huyó por la zona sur de la jurisdicción.

 

Fuentes policiales informaron que los efectivos montaron un operativo cerrojo y localizaron el rodado en la avenida Del Corro al 100, donde fue apresado.

 

El juez Martín Carlos Del Viso, del Juzgado Criminal y Correccional 42, ordenó el traslado del delincuente a la dependencia policial y el secuestro de cuatro teléfonos celulares hallados en su poder y del rodado sustraído.

 

Al momento de la identificación, el joven dio información falsa sobre sus datos al indicar que era un argentino llamado Brayan González Olivares, pero en la comisaría se confirmó que su nacionalidad era colombiana.

 

Para evacuar las dudas e identificar fehacientemente al detenido, se consultó a los diferentes sistemas informáticos y se corroboró que en realidad era Niño Camargo, buscado por Interpol con Alerta Roja por causas en la ciudad de Bogotá de tráfico de armas o municiones y homicidio.

 

Al consultar con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 4, a cargo del juez Ariel Lijo, se dispuso remitirlo a la sede del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y realizar los trámites de extradición.

 

Camargo estaba prófugo en Colombia con alertas rojas de Interpol desde mayo de 2019, por un hecho de Fabricación, Tráfico, Porte ilegal de armas y municiones y homicidio.

 

Desde Colombia llegó la información que efectivamente las huellas dactilares que enviaron desde nuestro país coincidían con las de la persona buscada, pese a que no tenían registrado el nombre que aquí dio el imputado.

 

Camargo está acusado de haber asesinado en Bogotá el 14 de septiembre de 2015 a un hombre identificado como Oscar Andrés Uribe Castro, quien por las heridas recibidas murió en un hospital de la capital del país cafetero.

 

Tras las sentencia condenatoria por parte del Juzgado Penal se ordenó el 4 de marzo de 2019 la detención para el cumplimiento de la pena.

 

Al no dar con el buscado, el 24 de mayo de 2019 se trasladó la orden de captura internacional.

Notas relacionadas