Juan Ramón Romero Miranda, narco asesinado en Bahía BlancaNarco asesinado.

Un hombre condenado por facilitación de la prostitución y que esperaba ser nuevamente juzgado en una causa por narcotráfico junto a Juan Ignacio Suris, exnovio de la vedette Mónica Farro, fue hallado asesinado de un tiro en la cabeza, adentro de una bolsa, en la caja de una camioneta abandonada en la ciudad de Bahía Blanca y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas, informaron fuentes policiales.

 

Más de 900.000 pesos en efectivo, 900 gramos de cocaína y un arma de fuego que se determinó que había sido robada a un policía bonaerense, entre otros elementos, fueron hallados por los investigadores en el interior de la casa en la que habitaba el hombre hallado asesinado.



En el marco de la causa por el crimen de Juan Ramón Romero Miranda (50), apodado "El Mendocino", los investigadores realizaron esta tarde un procedimiento en la vivienda ubicada en la calle Punta Alta al 2100.

 

Romero Miranda había sido condenado en noviembre de 2017 a 4 años y 3 meses de prisión por facilitación y explotación económica de la prostitución de personas mayores de edad por el juez en lo Correccional José Luis Ares, quien lo consideró culpable de regentear una casa de citas que funcionaba en el centro de Bahía Blanca, explicaron las fuentes.



Los voceros recordaron que, por ese hecho, "El Mendocino" había sido detenido en enero del 2016, en el mismo lugar en el que también se hallaban tres mujeres.



Además de esa causa, Romero Miranda estuvo imputado en otra por comercialización de estupefacientes junto a Suris y otros nueve acusados, aunque todos ellos fueron absueltos en 2015 por el Tribunal Oral Criminal Federal (TOF) bahiense, integrado por los jueces Beatriz Elena Torterola, Juan Leopoldo Velázquez y Raúl Fernández Orozco.



Uno de los investigadores señaló que "la diligencia ordenada por la Justicia se llevó a cabo en la finca para determinar si existían cámaras de seguridad y filmaciones".



"Durante la inspección los detectives hallaron unos 950.000 pesos en efectivo, 900 gramos de cocaína como así también una pistola calibre 9 milímetros que se determinó que había sido robada a un efectivo policial en el 2017", agregó el vocero consultado.



También y según se indicó los investigadores hallaron en el lugar varios teléfonos celulares y un equipo de grabaciones de la cámara de seguridad de la casa, entre otros elementos.

Noticias relacionadas

Asesinato
Narcotráfico
Trata de personas
Bahía Blanca