Tinelli recargado: la estrategia de Marcelo Tinelli para competir contra Bake Off

Tras el final de La Voz Argentina, ShowMatch logró repuntar sus mediciones, pero la semana que viene empieza otra dura pelea contra el certamen de pastelería.

Por Canal26

Jueves 9 de Septiembre de 2021 - 10:30

Marcelo Tinelli, conductor, NANA.

Tras el final de La Voz Argentina -que el programa más visto de televisión local durante 2021-, Marcelo Tinelli está transitando unos días de tranquilidad en materia de rating. El lunes 5, ShowMatch fue lo más visto de eltrece con 10.6 puntos; el martes, quedó en segundo puesto, abajo de 100 argentinos dicen, con 9.5 y el miércoles bajó cuatro décimas, pero en líneas generales tuvo un mejor desempeño que semanas anterior. Sin embargo, la calma durará poco, porque a partir del 13 competirá contra la nueva temporada de Bake Off.

 

El certamen de pastelería de Paula Chaves tendrá un importante cambio este año: se emitirá de domingo a jueves a las 22.30. Y esta nueva dinámica, puede traerle más de un dolor de cabeza a Tinelli, que a cuatro meses de su regreso a la pantalla chica continúa en la búsqueda de un formato que atraiga a los televidentes. A lo largo de este año, los escándalos mediáticos dejaron de rendir, los homenajes tampoco dieron buenos frutos, pero a raíz del ritmo "Salsa de a 3", el conductor decidió recurrir a los más chicos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Showmatch (@showmatch)

 

La participación de Kuky, una nena de nueve años que bailó junto a Agustín "Cachete" Sierra y Fiorella Giménez, logró conmover al público. No solo por el talento de la jovensísima bailarina, sino por su emoción por estar presente en semejante pista. Y su performance bastó para que el "Cabezón" le pidiera a su producción que empezara la convocatoria para pequeños talentos.

 

Por un lado, el conductor manifestó públicamente de sumar a un niño o niña a cada equipo de La academia en un ritmo especial y Federico Hoppe, uno de sus históricos productores, reveló que ya están trabajando para plasmar esa idea lo antes posible y poder lograr que lleguen a los estudios de Don Torcuato chicos de todo el país. 

 

Cabe recordar que en 2009, Marcelo apostó a Bailando por un sueño kids, un concurso en el que participaron pareja de niños entres 7 y 13 años, pero al no alcanzar el rating esperado, decidió abandonar la conducción y la dejó en manos de José María Listorti. Algo similar con lo que ocurrió con el Cantando, pero esa es otra historia.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Showmatch (@showmatch)

Por otro lado, abrió dos convocatorias en la plataforma de eltrece. Una es para nuevos talentos mayores de 18 años, en la que los aspirantes deben compartir cuál es su máxima destreza y enviar un video; y la otra es para menores de 3 a 12 años, para armar un nuevo Show del chiste kids, algo que hizo durante la década del 90 y principios del 2000.

 

Está previsto que estas estrategias se ponga en marcha durante las próximas semanas, para que el ciclo presente una novedad ante el debut de ciclo gastronómico de Telefe. Por lo pronto, este jueves ShowMatch no saldrá al aire por el partido de la Selección Argentina y a las 21:00 eltrece trasmitirá un programa especial con los mejores momentos de lo que va del años y a las 22:30 tendrá lugar Guido Kaczka con Los 8 escalones del millón.

Notas relacionadas