Causa Maradona: citan otra vez como testigo a Rocío Oliva y a la hermana de Morla, contadora del "10"

Son cinco testigos que son citados a partir de la semana próxima para declarar en San Isidro en el marco de la causa por la muerte del Diez.

Por Canal26

Jueves 9 de Septiembre de 2021 - 11:12

Rocío Oliva y Diego Maradona. Foto: NA.Rocío Oliva y Diego Maradona. Foto: NA.

Los fiscales de San Isidro que investigan la muerte de Diego Maradona citaron para declarar nuevamente a su expareja Rocío Oliva, pero también a otros testigos como a la hermana de Matías Morla y un chofer.

 

Las nuevas citaciones son a partir del próximo lunes donde fueron citados Luciano Strassera, ex de Gianinna Maradona, luego Rodolfo Benvenutti, y a Rocío Oliva para el próximo jueves 16 de septiembre. Oliva había sido citada para días atrás pero como se encontraba en los Estados Unidos se fijó una nueva fecha.

 

También fueron citados Rodolfo Benvenutti, un jefe de cirugía que coordinó la operación de Maradona de la que participó Leopoldo Luque en la clínica Olivos de un hematoma subdural. Otros dos testigos citados son el chofer Maximiliano Trimarchi, que trabajaba como empleado para Maradona y Vanesa Morla, su contadora y hermana del exapoderado del Diego, para el 22 de septiembre.

 

La causa tiene un total de siete imputados, por ahora todos médicos, y los principales acusados son Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

 

La hipótesis de los investigadores es que todos se representaron la muerte de Maradona y nada hicieron para cambiar ese trágico destino del 25 de noviembre del 2020. Así incluso lo estableció la Junta Médica convocada para la causa que estimó que la conducta de los médicos fue “temeraria” y que debieron los médicos representarse que Maradona iba camino a la muerte por su estado de salud y mientras estaba internado en una vivienda en un barrio cerrado de Tigre.

Notas relacionadas