VIDEO de inseguridad sin freno y brutal ataque en Longchamps: le roban el bolso y le disparan a matar

El creciente número de casos en los que la gente se ve en auténtico peligro se ha hecho patente una vez más, en esta oportunidad mediante un violento asalto en la localidad de Longchamps, un hecho que además quedó captado en video.

Por Canal26

Jueves 9 de Septiembre de 2021 - 12:30

Inseguridad en Longchamps, partido de Almirante BrownDelincuencia sin freno en partido de Almirante Brown. Foto: captura de video.

La inseguridad de la gente ha sumado un nuevo y dramático capítulo más en el partido bonaerense de Almirante Brown. El creciente número de casos en los que la gente se ve en auténtico peligro se ha hecho patente una vez más, en esta oportunidad mediante un violento asalto en la localidad de Longchamps, un hecho que además quedó captado en video.

 

Todo sucedió cuando varios delincuentes asaltaron a un hombre, modesto trabajador y vecino de la zona, tras lo cual le dispararon a sangre fría en las costillas.

 

Como consecuencia del violento ataque, la víctima de la inseguridad, identificada como Fernando Daniel Castillo, de 43 años de edad, debió ser operado de urgencia y se encuentraba en grave estado de salud, peleando por su vida.

 

El hecho sucedió en el cruce de las calles Languenheim, entre Garín y Los Studs, alrededor de las 5 horas de la mañana del martes 7 de septiembre pasado. En ese momento el hombre que terminó siendo violentamente atacado se dirigía caminando a su trabajo. Lamentablemente no pudo llegar, debido a lo sucedido en el partido de Almirante Brown y la inseguridad imperante.

 

Tal como se puede ver e el video captado, un grupo de por lo menos tres delincuentes lo abordó para robar su bolso, tras lo cual Castillo cayó duramente al piso del palier de un edificio en un edificio de Languenheim al 1400. Así, los delincuentes empezaron a patearlo para que les diera sus pocas pertenencias.

 

Inseguridad sin fin: asalto a vecino de Almirante Brown. Canal 26.

 

Tras recibir lo que le exigían a la víctima, uno de los delincuentes le disparó sin piedad y a sangre fría con inocultables intenciones de matar. Los malvivientes huyeron sin más, caminando.

 

Testigos del hecho de violencia llamaron al 911 y la víctima fue trasladada de urgencia, primero a una unidad UPA, y luego al Hospital Zonal General de Agudos Lucio Meléndez. De acuerdo a fuentes confiables del caso, la víctima recibió un disparo en la zona de las costillas y debió ser intervenido quirúrgicamente de urgencia. Su estado de salud se mantiene en reserva y evaluaban un traslado a otro sanatorio.

 

La investigación de los hechos está en manos de la UFI Nº4 de Lomas de Zamora, encabezado por la fiscal Silvina Estévez, quien calificó el hecho como “robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa en grado de tentativa”. Los investigadores estudiaban detenidamente el registro de las cámaras de seguridad para identificar a los atacantes.

 

Entre tanto, en Longchamps hubo otro hecho violento de inseguridad durante los pasados días. Fue cuando el lunes 6 de septiembre, cerca de las 6, se dio otro episodio de ineguridad, cuando Gustavo Oscar L., de 40 años, circulaba con su auto su Chevrolet Corsa hacia su trabajo y fue interceptado por delincuentes que intentaron robar sus pertenencias, aunque en este caso la víctima se resistió al ilícito.

 

Estos hechos dejan en claro que poco y nada se hace en el municipio bonaerense de Almirante Brown y que la gente, cada día más, está indefensa y en peligro.

 

Los vecinos, víctimas en realidad, hablan de una "zona liberada".

 

Brutal ataque en Longchamps.

Notas relacionadas