En medio de la polémica con Sabina Frederic, Berni encabezó un operativo anti narco en Rosario

El funcionario bonaerense mostró un procedimiento para detener a una banda que distribuía narcóticos a San Nicolás. Encontraron armas y 12 kilos de cocaína.

Por Canal26

Jueves 9 de Septiembre de 2021 - 12:18

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerenseSergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense en Rosario.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó este jueves un operativo anti narco en la ciudad de Rosario, en medio de los cuestionamientos a su par de Nación, Sabina Frederic, por la ola de crímenes en esa ciudad y la falta de fuerzas federales.

 

En la "Operación Viento Blanco" se logró desbaratar a una banda que comercializaba y distribuía drogas desde Rosario a San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.

 

El ministro bonaerense estuvo presente en el operativo junto con el Jefe de policía de la provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García; el Jefe de las Fuerzas Especiales, Walter Chucaloni, y el subsecretario de Inteligencia Criminal, Sebastián Ciatti.

Allanamiento contra el narcotráfico en Rosario.

El operativo llega horas después de las polémicas declaraciones de Frederic, quien insistió este jueves en comparar la cantidad de homicidios en la Ciudad de Buenos Aires con la de la provincia de Santa Fe durante 2020, lo que generó críticas de todo el arco opositor y del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. 

 

"Me parece que no sabe contar Larreta. El 9 de abril de este año se publicó un informe de hechos delictivos, incluyendo homicidios, y ellos mismos anunciaron que hubo un ascenso del 22% en la tasa de los homicidios en la Ciudad", señaló Frederic.

 

La ministra nacional había estado en el centro de las críticas la semana pasada, cuando relativizó el problema de la seguridad y afirmó que "Suiza es un país más tranquilo pero más aburrido" que Argentina.

 

"Durante la pandemia estuvo de fiesta, nosotros en vez de estar de fiesta estuvimos trabajando; con esa mirada intelectual que no tiene nada que ver con la realidad, los que vivimos en el Conurbano sentimos que está en otra frecuencia", apuntó Berni.

Notas relacionadas