Hernán Piquín no estará el jurado de ShowMatch: ¿quién lo reemplaza?

El bailarín está de gira con El show debe continuar, un espectáculo en el que repasa los mejores temas de Queen y Freddie Mercury.

Por Canal26

Viernes 10 de Septiembre de 2021 - 09:17

Hernán Piquin, foto NAFoto NA.

Hace varias semanas que Hernán Piquín retomó su actividad sobre las tablas con El show debe continuar, un espectáculo en el que repasa los mejores temas de Queen y Freddie Mercury. Y a raíz de la gira que está realizando por todo el país, el bailarín se vio obligado a faltar a ShowMatch: La academia, un certamen que ganó en tres oportunidades y en el que por primera vez se desempeña como jurado.

 

Su ausencia se da en una semana en la que los ánimos están caldeados entre los participantes. En las galas del martes y miércoles, Carolina "Pampita" Ardohain no estuvo por cuestiones personales y fue reemplazada por Karina La Princesita, pero el cambio no cayó muy bien dentro del staff por el simple hecho de que la cantante sea participante y haya juzgado a sus compañeros. Para colmo la acusaron de poner bajos puntajes para favorecer si situación.

 

Y para evitar estos conflictos, Piquín será reemplazado por alguien que no está actualmente en la competencia. Se trata de Federico Bal, quien salió campeón en 2015 junto a Laurita Fernández, un año fue subcampeón y dos semifinalistas, motivo por el que tiene un amplio conocimiento sobre lo que es necesario en la pista, no solo en motivo de baile, sino todos los extras que conforman al show.

Fede bal

El hijo de Carmen Barbieri y Santiago Bal viene de un 2020 agitado en todo sentido. En marzo le diagnosticaron cáncer de colon y se vio obligado a terminar su participación en la temporada de verano en Mar del Plata antes de tiempo para iniciar su tratamiento con rapidez. Días más tarde, el Gobierno decretó la cuarentena, motivo por el no pudo transitar su recuperación con sus familiares y amigos.

 

"Quería contarles con mucha emoción las buenas nuevas. Mis últimos estudios muestran que ya no está el tumor que tenía en el intestino. Quiere decir que el tratamiento funcionó, y que soy parte de ese preciado 30% de probabilidades de curarme sin operarme. Resumiendo: Me curé", anunció a mediados de julio de 2020. Desde entonces volvió a enfocarse en su trabajo: participó en la primera temporada de MasterChef Celebrity, fue host digital en la segunda entrega, hizo teatro, protagonizó algunos escándalos mediáticos y actualmente está trabajando en un proyecto audiovisual en el que repasará la historia del teatro de revista en argentina, con la vedette como centro de la escena.