Naufragio en Paraná, foto NAFoto NA.

Dos personas se encuentran desaparecidas y son intensamente buscadas, mientras que otras cuatro fueron rescatadas luego que la embarcación en la que viajaban dio una vuelta de campana aparentemente por los fuertes vientos del momento en el río Paraná, cerca de la ciudad correntina de Goya. 

 

Según informaron los medios locales, uno de los desaparecidos es el timonel del bote, quien vive en Goya y era uno de los guías del grupo que tenía pensado pasar el fin de semana en las islas.

 

El episodio se registró en la tarde del jueves a la altura del riacho Isoró, entrada a la zona de reserva y aguas abajo del puerto de Goya y en la la embarcación iban seis personas sin salvavidas, dos de las cuales no salieron a flote cuando la nave dio una vuelta de campana debido al fuerte oleaje del momento ocasionado por el fuerte viento en la zona.

 

Tras ser alertada la Prefectura Naval del accidente, personal de esa fuerza concurrió al lugar y pudo rescatar a cuatro de los ocupantes de la embarcación, mientras que se inició el operativo de búsqueda de las dos personas desaparecidas.

 

Según trascendió, la mayoría de los ocupantes de la embarcación son oriundas de la provincia de Buenos Aires y habían llegado a Goya para pasar unas jornadas de pesca y acampe en las islas de la zona.

Noticias relacionadas

Naufragio
Búsqueda
Río Paraná