Miguel Arias, diputado baleadoMiguel Arias.

El diputado provincial de Corrientes del Frente de Todos, baleado en Paso de los Libres el 26 de agosto, Miguel Arias, afirmó hoy que es "gravísimo" en términos institucionales el atentado que sufrió y aseguró: "Solamente llegando a los responsables, vamos a tranquilizarnos".



"Institucionalmente es un acto gravísimo y eso tiene que quedar bien claro, porque no sabemos cuál fue el motivo de este hecho. Solamente llegando a los responsables vamos a saber, vamos a tranquilizarnos y tomar las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir nunca más", declaró Arias esta mañana en diálogo con la FM Radio Con Vos.



"Todos tenemos derecho a expresarnos políticamente, a subir a un escenario y presentarnos en campaña", aseveró Arias.



El diputado adelantó en cuanto a la investigación del atentado que "todavía" no hay elementos que puedan llevar "a conocer los responsables", aunque se expresó optimista respecto a que se "está avanzando" con la pesquisa.



"Es complicado que sepamos quién fue. Dependerá de la investigación de la justicia. La idea es determinar qué paso, quién o quiénes fueron los autores, y por qué", completó.



También marcó que "es difícil" evaluar si el atentando impactó en la elección y explicó: "El oficialismo, al cual le disputamos la Municipalidad, ganó la elección ampliamente y no sé qué peso habrá tenido el atentado en el voto de la gente".



En cuanto a su estado de salud tras el disparo que recibió, el diputado correntino afirmó que se está sintiendo bien "física y psíquicamente".



"La evolución ha sido positiva. El proyectil sigue alojado en el interior de mi cuerpo, no pudo ser retirado por la ubicación, pero según el criterio de los médicos no me va a ocasionar ningún problema a futuro", detalló.

Miguel Arias, diputado baleado

Miguel Arias, diputado provincial del Frente de Todos, que fue baleado el 26 de agosto pasado en un acto de cierre de campaña en la localidad correntina de Tapebicuá, en las afueras de Paso de los Libres, recibió el alta hospitalaria el viernes último.



En el acto en Tapebicuá había aproximadamente sesenta personas, de las cuales la mayoría eran familiares de los candidatos.



El abogado que representa al diputado Arias en la causa que investiga el hecho, Rodrigo Nenda, expresó el lunes su preocupación por el tiempo transcurrido "sin que se haya agregado ninguna pericia de las fuerzas locales" y reclamó que "se realice una pericia como la gente".

Noticias relacionadas

Miguel Arias
Diputado
Baleado
Corrientes