PASO 2021: por las demoras, evalúan extender el horario de votación en la Ciudad

Lo confirmó la jueza federal María Servini, hay quejas por las largas colas en medio de un estricto protocolo sanitario en una jornada electoral sin precedentes.

Por Canal26

Domingo 12 de Septiembre de 2021 - 13:49

Elecciones 2021, PASO, NAFoto NA.

Debido a las demoras en centro de votación, la jueza federal con competenia electoral en la Ciudad - María Servini - evalúa extendeer una hora la apertura de las mesas para votar.

 

En las redes sociales cada vez son más las personas que se quejaron por las demoras y las largas filas al aire libre para poder votar. Las largas filas en las calles se produjeron debido a los estrictos protocolos de prevención sanitaria, que prohíben las aglomeraciones en interiores.

 

Desde las autoridades de Ciudad de Buenos Aires se contempla la posibilidad de extender el horario apto para votar.

 

Por otro lado, más allá de estos inconvenientes, el ministro de Interior, Eduardo “Wado de Pedro, destacó “el nivel de participación” de electores que se registra hasta el momento en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se desarrollan hoy, y consignó que se registraron cuatro puntos más de asistencia que “en la mañana de la última elección”.

 


“Según la Cámara Nacional Electoral (CNE), ya emitió su voto un 25% del padrón, 4 puntos más que la mañana de la última elección. Los protocolos se están cumpliendo y la gente vota con tranquilidad”, destacó De Pedro en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

En 2019 al mediodía, se registró en las PASO un 21% de concurrencia y en 2017 un 25% en la misma franja horaria.

 

Pasado el mediodía, los principales dirigentes del oficialismo y de la oposición destacaron el cumplimiento del protocolo sanitario dispuesto por el Gobierno nacional y coincidieron en formular un llamado a asistir a las urnas para “fortalecer la democracia y las instituciones”.

 

Desde la CNE recomendaron este mediodía la asistencia a los lugares de votación desde temprano para evitar colas de último momento. También sugirieron aprovechar el buen clima al aire libre, donde la mayoría de los establecimientos organizó los espacios para mantener el distanciamiento social como parte del protocolo sanitario.

Notas relacionadas