Cafiero tras la derrota del Gobierno: "El peronismo debe recuperar las calles y llevar un mensaje de esperanza"

El jefe de gabinete de ministros del Gobierno Nacional, Santiago Cafiero, aseguró que el gobierno debe analizar “lo que hay que mejorar”, y llamó a la militancia a “recuperar las calles”. Habló luego de la dura derrota sufrida por el peronismo en las recientes Elecciones PASO.

Por Canal26

Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 10:37

Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de Ministros del Gobierno, NASantiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros. Foto: NA.

A horas de la significativa derrota que sufrió el oficialismo en las PASO, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, salió a respaldar los dichos que brindó Alberto Fernández tras conocerse los resultados, anoche, en el Bunker del Frente de Todos. El jefe de gabinete aseguró, en declaraciones radiales, que la mayoría de la Argentina no quiere “volver para atrás”, y destacó la necesidad "mejorar" y de recuperar las calles.

 

Por su parte, Cafiero expresó que para revertir el resultado de cara a las generales del 14 de noviembre, hacer falta completar los ciclos de la vacunación y profundizar la agenda de la reactivación económica del país. “Vamos a salir vacunando y reactivando la economía, debemos ir en esta línea”, afirmó.

 

"El peronismo tiene que recuperar la calle, tiene que llevar un mensaje de esperanza a cada casa de la República argentina que sostenga que entendemos que todavía falta, pero que también sabemos que nadie quiere volver para atrás”, afirmó el jefe de gabinete.

 

Con respecto al análisis que configuró la dura derrota para el Gobierno en distintos puntos del país, Cafiero afirmó: “Creo que el análisis que queda es que la pandemia hizo sufrir mucho a la gente, y que es lógico que no estén conformes con el Gobierno en este sentido, porque la pandemia nos hizo tomar medidas de cuidados muy antipáticas”.

 

En la misma línea, el funcionario aseguró que a “la mayoría de los oficialismos en el mundo” les tocó enfrentar el escenario de derrotas electorales. “Los gobiernos del mundo que adoptaron medidas de este estilo, no fueron reconocidos en las urnas”, declaró Cafiero.

 

Para finalizar, el jefe de gabinete sostuvo: “Estamos comprometidos con escuchar el mensaje de las urnas, que sabemos para qué nos votaron”, y agregó: “Nos eligieron para mejorar la vida que teníamos, para que generemos trabajo, y esa es la expectativa que tenemos, que es nuestra prioridad y que lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral”.

Notas relacionadas