Boudou apuntó contra Guzmán por dura derrota del Gobierno en las PASO: “Los números fueron muy significativos”

“Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas que llevaron a este resultado adverso en las urnas”, dijo Amado Boudou en declaraciones radiales, tras los malos resultados del Goberno en las PASO.

Por Canal26

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 12:39

Amado Boudou y Martín Guzmán, NAAmado Boudou y Martín Guzmán. Fotos: NA.

Los resultados del pasado domingo 12 de septiembre en las Elecciones PASO 2021 que dejaron expuesto el bajo grado de confianza de la gente para con el Gobierno argentino encabezado por Alberto Fernández no pasa inadvertido, ni para propios ni para extraños. La debacle electoral de la Administración gubernamental no ha caído en saco roto y, así las cosas, siguen surgiendo violentos coletazos.

 

En este caso, ha salido a la palestra Amado Boudou, el ex vicepresidente de la Nación que recuperó la libertad (tras haber estado encarcelado por causa de corrupción), quien salió con los "tapones de punta" a buscar responsables por los malos resultados.

 

Con este marco, Boudou cargó las tintas directamente contra Martín Guzmán, el ministro de Economía de la Nación, en quien ve un fusible digno de ser reemplazado.

 

“Entre las causas del descontento de la gente están los números socioeconómicos, que son una herencia del gobierno de (Mauricio) Macri y no fueron generados por Alberto Fernández”, sostuvo en sus declaraciones Amado Boudou. Y continuaba: “Nuestro espacio político hizo una mala elección. Sería interesante tratar de desmenuzar con calma y tranquilidad cuáles han sido las aristas que llevaron a este resultado adverso en las urnas”.

 

Las presiones al Gobierno para reemplazar a Guzmán no son algo nuevo y viene nde larga data. Al respecto, vale destacar que el Presidente Alberto Fernández lo ha confirmado más de una vez en el cargo, pese a que diversos sectores de la coalición gobernante han expresado su marcado descontento.

 

Así, durante una entrevista radial, manifestó Amado Boudou: “Los números socioeconómicos con los cuales se votó fueron muy significativos para esta elección. Esto no es un tema nuevo, por lo menos para nosotros. Pero está la visión del ministro Guzmán, que fue en el sentido contrario y te diría que hasta contra pelo de lo que fue señalando el Presidente en la campaña y hasta el último día y cuando lo escuchamos la misma noche de la elección con reflexiones importantes”.

Notas relacionadas