Rosario sin paz: balearon la casa y el auto de un hermano del directivo de Newell's Cristian D'Amico

Se trata de la vivienda de Damián D´Amico, que recibió 11 balazos, y el auto estacionado frente al inmueble, que presentaba tres impactos, según reportaron medios locales.

Por Canal26

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 12:02

Balearon la casa de un familiar de DAmico, candidato oficialista, NAFoto NA.

La previa de las elecciones que el próximo domingo se realizarán en Newell´s, en la convulsionada ciudad de Rosario, se calentaron esta madrugada cuando la casa y un auto de un hermano del vicepresidente segundo y candidato a presidente oficialista, Cristian D´Amico, fueron baleados en Funes, a 15 kilómetros al oeste.

 

Se trata de la vivienda de Damián D´Amico, que recibió 11 balazos, y el auto estacionado frente al inmueble, que presentaba tres impactos, según reportaron medios locales.

 

Un vecino del lugar contó, en declaraciones al LT8, que a esa hora "se escuchó la frenada de un auto y enseguida los disparos. No salimos a la calle y cerramos todos por precaución".

 

D´Amico había denunciado durante el lunes que tanto él como su familia habían recibido amenazas personales, además de daños en el auto particular del exmédico de Newell's, Ignacio Astore, candidato a presidente por el Movimiento de Independencia Leprosa (MIL), en las elecciones del domingo.

 

El ataque es investigado por el fiscal de la Unidad de Balaceras, Federico Rébola, quien ordenó medidas al gabinete de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que constató 11 impactos en el frente de la casa y tres en un auto.

 

Como primera medida se buscó cámaras de seguridad en el domicilio y alrededores, para aportar datos sobre los posibles agresores.

 

El acto eleccionario había sido suspendido por la pandemia de coronavirus, pero el domingo los socios tendrán tres candidatos para elegir: Cristian D’Amico, Ignacio Astore y Ariel Moresco.

Notas relacionadas