Fin de la euforia tras las PASO: las acciones argentinas cayeron en Buenos Aires y Wall Street

El lunes, tras el resultado adverso del oficialismo en las elecciones primarias, las acciones de empresas argentinas se habían disparado. Este martes, en las Bolsas de Buenos Aires y Nueva York volvían a operar en terreno negativo.

Por Canal26

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 12:51

Wall Street, Bolsa de Nueva York, economía, NAActividad en Wall Street. Foto: NA.

Tanto las acciones argentinas que cotizan en las Bolsas de Buenos Aires como las que lo hacen en la de Nueva York volvían a operar en terreno negativo, tras la jornada de euforia que vivieron el lunes, luego del resultado de las PASO.

 

En la Bolsa porteña, el indicador S&P MerVal retrocedía 0,28%, a 79.839,12 puntos, con un volumen de negocios de 19,7 millones de pesos. Entre otros, operaban a la baja los papeles de Celulosa (3,30%); Banco Patagonia (3,12%) e YPF (2,53%).

 

En Wall Street, Vista Oil, Corporación América, IRSA, Loma Negra e YPF caían entre 3,3% y 0,5%. Los bonos de la deuda también registraban bajas, en este caso de hasta el 0,80% para los Globales.

 

El lunes, tras el resultado adverso del oficialismo en las elecciones primarias, las acciones de empresas argentinas se habían disparado hasta 17% en Nueva York, y trepado un 5,5% en la plaza local. El riesgo país había bajado de los 1.500 puntos básicos y este martes aún se mantiene en esa zona: 1.478 puntos.

Notas relacionadas