Mendoza confirmó la primera muerte por variante Delta y se encienden las alarmas

Se trata de un camionero brasileño que había llegado a la provincia. Otras dos personas habían muerto por la variante en Córdoba.

Por Canal26

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 14:02

Hospital de la ciudad de San Martín, Mendoza, NAFoto NA.

Un camionero brasileño murió en un hospital de la ciudad de San Martín, en Mendoza, como consecuencia de haber contraído Covid-19 y es el primer deceso ocurrido por la variante Delta del virus en esa provincia. Se trata de la tercer muerte por esa cepa en el país: ya que en agosto pasado habían fallecido en Córdoba un hombre de 62 años, de nacionalidad peruana, y una mujer de 38, con nexo epidemiológico con el primero.

 

La muerte del trabajador que había llegado a Mendoza a principios de agosto se produjo en el Hospital Perrupato y la relación de su contagio con la variante del coronavirus originada en la India había sido confirmada horas antes por la ministra de Salud provincial, Ana María Nadal. Fue casi al mismo tiempo que llegaron los resultados de las pruebas que se habían enviado al Instituto ANLIS-Malbrán, de la ciudad de Buenos Aires.

 

Según la información difundida por el sitio MDZOL, el camionero brasileño había llegado a la provincia a fines de agosto, presentó síntomas compatibles con coronavirus y acudió a un hospital del Gran Mendoza donde le practicaron los estudios correspondientes, para luego ser derivado al Perrupato.

 

Al tratarse de una persona que arribaba de un lugar con circulación comunitaria de la variante Delta, se enviaron al Instituto Malbrán las pruebas para determinar si se trataba de una variante de preocupación. Hasta el momento, Mendoza registra dos casos positivos confirmados correspondientes a la variante Delta. El primero era el de la mujer de 57 años que ingresó al país el 3 de agosto por el aeropuerto de Ezeiza, procedente de España, la cual se encontraba en buen estado de salud.

 

El segundo caso confirmado corresponde al camionero brasileño, cuyo estado se agravó y fue internado en la sala de terapia intensiva del hospital de San Martín, donde finalmente murió. El chofer extranjero había sido hisopado con la técnica PCR in House, la cual ya había evidenciado que tenía altas posibilidades de ser Delta y el Instituto Malbrán confirmó el diagnóstico inicial.

Notas relacionadas