iPhone 13, lo más esperado del Apple Event: características, precio y todas las novedades

Conocé todos los detalles de la presentación tecnológica más esperada del año. Pantalla, memoria, rendimiento, funciones, precios y colores: todo lo que tenés que saber.

Por Canal26

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 15:29

Apple Special Event, EFETim Cook presentó los nuevos iPhone, EFE

Apple presentó este martes su nuevo teléfono, el iPhone 13, que tiene un diseño similar al del año pasado y con mejoras en la cámara, que es capaz de capturar hasta un 47 % más de luz en condiciones de poca luminosidad.

 

El iPhone 13 estará disponible en varias versiones, una de 6,1 pulgadas y otra más pequeña, la Mini, de 5,4, que costarán 799 y 699 dólares, respectivamente, para los modelos con 128 gigabytes de capacidad.

 

La cámara tiene una lente de 12 megapíxels con una apertura de 1,6 y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxels y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento.

 

Apple Special Event, EFE

Apple Special Event, EFE

También estarán disponibles el iPhone 13 Pro que también tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas. Su diferencia con el iPhone 13 se establece en su software y cámara y el iPhone 13 Max: este será el modelo más grande, con una pantalla de 6,7 pulgadas.

Apple Special Event, EFEApple Special Event, EFE

Pantalla

Todas las versiones del dispositivo contarán con pantallas OLED, sin embargo, los modelos Pro serán los que se lleven las mayores ventajas. Tanto los iPhone 13 Pro como los iPhone 13 Pro Max contará con monitores de Super Retina con tecnología ProMotion para mayor calidad gráfica y tasas de refresco más altas, principalmente promocionado para labores que requieran la mayor fidelidad visual como en el caso de videojuegos.

Memoria

Estos nuevos celulares de Apple contarán con tres capacidades de almacenamiento: 128 GB, 256 GB y 512 GB, correspondientes a los iPhone 13 y iPhone 13 mini. Los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, por su parte, tendrán 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Rendimiento

Este será el estreno Chip A15 Bionic con tecnología de 5 Nanomillones con un CPU de 6 núcleos y tendrá Neural Engine de 16 núcleos para 15,8 trillon de operaciones por segundo. Entre las funciones que esto permitirá están modelos de machine learning para nuevos procesadores de video y programas con uso de realidad aumentada. Por otra parte, contará con tecnología 5G para mayores velocidades de descarga.

Cámara

Promete tener el sistema más avanzado de cámaras duales con tecnología de estabilización mediante sensores internos para alta calidad de imagen en fotos tomadas en espacios de poca iluminación y hasta para capturas del cielo nocturno.

Contará con un “modo cinematográfico” que permitirá grabar con cambios de foco entre distintos planos de la imagen. Las transiciones del enfoque se realizarán en tiempo real mediante algoritmos computacionales previamente determinado, aunque se permitirá un control manual adicional.

Ahora contarán con la nueva función “Estilos de imagen” para editar fotos en tiempo real mediante filtros con controles de ajuste en elementos visuales como brillo y contraste. Además de opciones de edición de video para escoger una variedad configuraciones aún después de haber terminado las grabaciones.

Batería

Durará 2,5 veces más que la batería del iPhone 12 con lo que prometen una duración de todo el día. Además, contará con un modo “Smart Data” para administrar los datos celulares según requerido para ahorrar batería según el cambio de red.

En el caso de los iPhone 13 Pro se espera que la batería resista 1,5 horas más o hasta 2,5 horas más para los 13 Pro Max.

Diseños

Los colores en que estarán disponibles estos celulares serán para el iPhone 13 mini y el iPhone 13: rojo, morado, azul, rosa, blanco y negro. De otro lado, los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max saldrán al mercado en color negro, plata, oro, bronce y un nuevo color azul.

Apple Special Event, EFE

Nuevas funciones

Entre las funciones nuevas finalmente confirmadas se encuentra la inclusión de la tecnología MagSafe para accesorios entre los que está un nuevo bolsillo adaptado que funcionará con la red de “Encontrar” para poder saber la ubicación exacta del dispositivo.

Apple Special Event, EFE

Además, Apple sorprendió con la presentación de un nuevo iPad estándar, equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxels, y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la popular tableta.

Apple Special Event, EFE

La empresa de Cupertino (California, EE.UU.) abrió con estas novedades además de un nuevo modelo de reloj Apple Watch y auriculares AirPods.

Apple Special Event, EFE


El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares para la versión de 64 gigabytes (que subirá a medida que se amplíe la capacidad de almacenamiento), mientras que el iPad Mini costará 499 dólares. Con información de EFE

Notas relacionadas