Clausuraron en Barracas un cuartel de bomberos que funcionaba en forma ilegal: cuatro detenidos

La fiscal del caso solicitó realizar la audiencia en la que los detenidos firmaron un acuerdo de avenimiento por el cual se los condenó a un año y medio de prisión en suspenso.

Por Canal26

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 17:35

Clausura de cuartel de bomberos ilegal en BarracasClausura de cuartel de bomberos ilegal en Barracas

Un cuartel de bomberos que funcionaba de manera ilegal en el barrio porteño de Barracas fue clausurado y hubo cuatro detenidos.

 

Según informaron fuentes judiciales, estaba sito en la avenida Suárez al 2.500 de la Ciudad, y fue inspeccionado por orden de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 35, a cargo de la fiscal Celsa Ramírez.

 

Tras la clausura, la detención de las cuatro personas que no tenían autorización para actuar en ese marco y el secuestro de equipos de comunicación, la fiscal solicitó realizar la audiencia este martes para que los implicados suscribieran un acuerdo de avenimiento por el cual se los condenó a un año y medio de prisión en suspenso, que fue homologado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas 1, a cargo del juez Rodolfo Ariza Clérici.

 

La causa se inició por una denuncia de la Dirección General de Defensa Civil ante la existencia de un cuartel de bomberos clandestino que funcionaba sin autorización.

 

Por tal motivo, la fiscal Ramírez ordenó tareas de investigación y la realización de una inspección integral, la cual se llevó a cabo el pasado viernes.

 

Los propios bomberos procedieron

 

El procedimiento fue realizado por personal de Bomberos de la Ciudad, Policía de la Ciudad, Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, Unidad Operativa de Fiscalización Integral, Dirección General de Fiscalización y Control, Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Edesur S.A., AySA, Guardia de Auxilio y Defensa Civil.

 

Como resultado, según las fuentes, se logró establecer la veracidad de la denuncia y la existencia de varias irregularidades, entre las que se pudieron verificar conexiones clandestinas de electricidad y agua, cableados aéreos antirreglamentarios, cableados expuestos, falta de limitación, existencia de materiales combustibles, precariedad en las condiciones generales del cuartel y la falta de autorización para funcionar como tal.

 

Ante esta situación, la fiscal Ramírez dispuso la clausura y el tapiado del lugar, el secuestro de todos los elementos relacionados con la causa y la detención de las cuatro personas, a quienes imputó por los delitos de usurpación de titulo y honores, usurpación del predio, falta de habilitación y, al jefe de bomberos, además por desobediencia.

Notas relacionadas