Alberto Fernández se reunió con intendentes del Conurbano para “reformular la campaña"

Del encuentro también participaron Victoria Tolosa Paz, Sergio Massa, Máximo Kirchner y algunos funcionarios del Gabinete. "Fue un encuentro para analizar la tremenda derrota del domingo en las PASO con el objetivo de reformular la campaña de cara a la elección de noviembre", resaltaron.

Por Canal26

Martes 14 de Septiembre de 2021 - 20:25

Alberto Fernández junto a Intendentes del Conurbano, AGENCIA NAAlberto Fernández junto a Intendentes del Conurbano, AGENCIA NA

El presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro junto a funcionarios del Gabinete nacional y un grupo de intendentes de Conurbano bonaerense, en búsqueda de "reformular la campaña" de cara a la elección general del próximo 14 de noviembre.

 

Así lo indicaron fuentes partidarias, que detallaron que el almuerzo comenzó pasadas las 15:00 en el Aeroclub de Longchamps, localidad del partido bonaerense de Almirante Brown.

 

"Fue un encuentro para analizar la tremenda derrota del domingo en las PASO con el objetivo de reformular la campaña de cara a la elección de noviembre", resaltaron.

 

El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Eduardo de Pedro (Interior).

 

Ante la consulta sobre la ausencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la actividad que el Presidente encabezó este mediodía en Almirante Brown, fuentes cercanas al mandatario provincial afirmaron que "no pudo participar por cuestiones personales". 

 

Sí asistieron el presidente de Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y la precandidata a diputada del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

 

La reunión, que fue organizada por el intendente local Mariano Cascallares (Almirante Brown), se produjo luego de que el Presidente recorriera la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco.

 

Además, estuvieron presentes intendentes de la tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, a la que fuentes del Frente de Todos señalaron como "la verdadera fortaleza del peronismo".

 

"De ocho secciones electorales que tiene la provincia, sólo ganamos en una. La única sección en la que nos impusimos es la tercera, por eso es muy importante el encuentro con el Presidente", graficaron.

 

Según se supo, el cónclave partidario contó con la participación de los intendentes Nicolás Mantegazza (San Vicente), Mayra Mendoza (Quilmes), Marisa Fassi (Cañuelas), Alejandro Granados (Ezeiza), Andrés Watson (Florencio Varela), Mario Secco (Ensenada), Fabián Cagliardi (Berisso) y Hernán Yzurieta (Punta Indio).

 

Fuentes con base en la tercera sección electoral afirmaron que "más allá de la foto del cumpleaños en la Residencia de Olivos, lo que tuvo muchísimo impacto fue la falta de guita en el bolsillo de la gente".

 

"Hay que mejorar la economía, los argentinos tienen que sentir un impacto real con medidas concretas", reflexionaron.

 

Por último, consideraron que Alberto Fernández "entendió el mensaje de las urnas" en las PASO del pasado 12 de septiembre, por lo que se comenzarán a "implementar medidas para acompañar a los sectores que quedaron más desprotegidos después de la pandemia".

Notas relacionadas