PASO 2021: Valenzuela ganó nuevamente en Fuerte Apache y en casi todo Tres de Febrero

El actual Intendente consiguió victorias en barrios populares en los que tradicionalmente ganaba el peronismo local, como en Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, donde se impuso 40 a 38, igual que en las elecciones Generales de 2019.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 08:39

Diego Valenzuela, 3 de febreroDiego Valenzuela, intendente de 3 de febrero. 

Con un análisis más fino de los datos que fueron llegando en las últimas horas, se pone en evidencia que el intendente Diego Valenzuela volvió a consolidar su liderazgo en el municipio que gobierna desde 2015. Allí ganó las PASO al peronismo local por 11 puntos y se impuso en 7 de los 8 circuitos electorales, incluido el Barrio Ejército de los Andes.

 


El espacio Juntos de Tres de Febrero, que comanda el intendente Diego Valenzuela y que llevó a Hernán Lorenzo como cabeza de lista, logró el 44,17% de los votos ante el 33,44% que consiguió Juan Debandi, referente de La Cámpora y del ex intendente Hugo Curto. El resultado general consolida el proyecto del jefe comunal con uno de los resultados más contundentes del Conurbano, luego de las tradicionales victorias en San Isidro y Vicente López.

 

En Tres de Febrero volvió a ganar un equipo que trabaja con honestidad y sacrificio para transformar para siempre este distrito”, aseguró Valenzuela, que agradeció a todos los vecinos que se presentaron en las urnas, y que luego advirtió: “Este resultado no nos va a relajar. Vamos a redoblar los esfuerzos para hacer lo que falta. Vamos a seguir trabajando por los que nos votaron y por lo que no”.

 

El actual Intendente consiguió victorias en barrios populares en los que tradicionalmente ganaba el peronismo local, como en Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, donde se impuso 40 a 38, igual que en las elecciones Generales de 2019.

 

El mismo resultado se replicó en todo Ciudadela, con dos puntos de diferencia a favor de Juntos. A su vez, ganó en localidades de la zona norte, como Loma Hermosa y El Libertador, que históricamente respondían al curtismo. Estas victorias son el reflejo de los constantes trabajos para transformar el distrito con obras, presencia territorial y contención social.

 

El triunfo más contundente se dio en Ciudad Jardín con una diferencia de casi 40 puntos (60 a 21 %) y también logró consolidarse en Santos Lugares (49,5 a 27%) y Sáenz Peña (49 a 29%). En Caseros, la cabecera del municipio y localidad más poblada, el oficialismo local se impuso por 15 puntos (46,4 a 31,5%).

Notas relacionadas