El Gabinete bonaerense puso su renuncia a disposición de Kicillof

El gobernador deberá definir si realiza cambios en su equipo para oxigenar la gestión y así poder revertir el resultado en noviembre.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 11:17

Axel Kicillof, Provincia, NAFoto NA.

A diferencia del Gabinete nacional, la totalidad de los ministros bonaerenses puso su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof, como consecuencia de la dura derrota que sufrió el Frente de Todos en las elecciones primarias del pasado domingo.

 

Así lo comunicó la ministra de Gobierno, Teresa García, quien además consideró que "es lo que corresponde y ahora el gobernador definirá con qué equipo quiere seguir". La dirigente peronista señaló que "hay que escuchar por qué no se votó al Frente de Todos" y se mostró confiada en que se podrá "revertir" el resultado en las generales del 14 de noviembre.

 

"Nosotros hemos puesto a disposición nuestro lugar de responsabilidad al gobernador y el gobernador tendrá que tomar la decisión de elegir con qué equipo quiere seguir y con quién diseñará su Gabinete futuro", sostuvo la funcionaria provincial.

 

En declaraciones radiales, la ex diputada nacional agregó: "Yo soy de las que cree que todos somos reemplazables, que lo imprescindible es cumplir con la política que uno se fija y que después las personas que la llevamos adelante somos reemplazables".

 

García insistió en que todos los funcionarios son "reemplazables" y que "si alguien tiene que renunciar, tendrá que renunciar", en lo que se interpretó como un mensaje al Gobierno nacional, donde a pesar de los pedidos de cambios en el Gabinete, hasta ahora ninguno de los miembros del equipo del presidente Alberto Fernández acercó su carta de dimisión.

 

"Hay funcionarios que interpretan muy bien la realidad y que en un momento dejan de interpretarla bien y lo importante es la línea de política pública que se fije", planteó.

 

La ministra de Gobierno bonaerense consideró que los cambios en el Gabinete provincial podrían oxigenar la gestión tras el revés electoral que sufrió la lista del Frente de Todos, encabezada por Victoria Tolosa Paz como precandidata a diputada nacional, frente a Juntos, que presentó las boletas lideradas por Diego Santilli y Facundo Manes.

Notas relacionadas