El Gobierno acelera las medidas y adelanta la reunión del Consejo del Salario

Claudio Moroni decidió modificar la fecha del encuentro en el que se discutirá el sueldo mínimo de los trabajadores registrados, que en un principio se esperaba para el 30 de septiembre.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 11:30

Santiago Cafiero, Alberto Fernández y Sergio Massa en Almirante Brown.Santiago Cafiero, Alberto Fernández y Sergio Massa en Almirante Brown.

El Gobierno comenzó a adoptar las primeras medidas políticas luego de la derrota electoral en las Primarias. El Ministerio de Trabajo prepara una convocatoria al Consejo del Salario para la próxima semana. Fuentes oficiales de la casa Rosada indicaron que sería entre martes y jueves.

 

La convocatoria a sindicatos y empresarios al Consejo del Salario había sido estipulada para el 30 de septiembre, pero el resultado de las PASO aceleró algunas decisiones del Poder Ejecutivo, entre ellas el ajuste del haber mínimo.

 

A partir del 1 de julio, el ingreso mínimo había sido fijado en $27.216, en $28.080 desde el 1 de agosto y en $29.160 desde el 1 de septiembre para los trabajadores mensualizados, por lo que la nueva convocatoria procura aumentar esos valores, probablemente a partir del 1 de octubre. Se analiza que el aumento supere el 10% y que se posicione alrededor del 12%.

 

Días atrás, el propio Moroni, tras participar de una reunión del gabinete económico, sostuvo que "el objetivo del Gobierno es que el Salario Mínimo Vital y Móvil crezca por encima de la inflación" y remarcó que por ese motivo se adelantaron las cuotas.