Histórico: Rusia filmará la primera película en el espacio

El Centro de Preparación de Cosmonautas de Rusia reveló que la película de “El Reto” será la primera que se filmará en el espacio exterior, todo se realizará el próximo mes de octubre.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:16

La película “El Reto” será la primera que se filmará en el espacio, Foto: Roscosmos
La película “El Reto” será la primera que se filmará en el espacio, Roscosmos

El Centro de Preparación de Cosmonautas de Rusia reveló que la película de “El Reto” será la primera que se filmará en el espacio exterior, todo se realizará el próximo mes de octubre.

 

Esto se dio a conocer después de que la comisión médica de Rusia dio autorización al director Kim Shipenko y a la actriz Yulia Peresild al ser “aptos para el vuelo espacial”, ella es una de las figuras más reconocidas en Rusia.

 

En la filmación también los acompañará un reconocido cosmonauta, Antón Shkaplerov, se realizará en la Estación Espacial Internacional (EEI). Incluso él será el comandante e ingeniero abordo del vuelo.

 

La preparación física de estos tres personajes comenzó desde el pasado mes de mayo, incluso fue más breve a lo habitual, tanto para los turistas espaciales y para el astronauta. También tuvieron que acostumbrarse a las condiciones de gravedad cero en la estación y aprender a reaccionar correctamente en caso de un aterrizaje de emergencia en el regreso a la tierra.

 

El objetivo real de la preparación consistió en que todos conocieran los sistemas de la nave espacial Soyuz MS-19, la misma que abordarán, y el segmento ruso de la plataforma orbital en el que se rodará la cinta.

 

La misión fílmica esta programada para principios del mes de octubre y durará alrededor de 12 días, el despegue se realizará desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán. Cabe mencionar que en caso de que surja algún imprevisto, la producción fílmica ya cuenta con suplentes para la actriz, el director y el cosmonauta.

Con información de EFE

Notas relacionadas