Lozano propuso crear una moneda no convertible al dólar y Tetaz lo cruzó: "Va en línea del modelo de Cuba"

El candidato de Juntos por el Cambio le respondió al presidente del Banco Nación sobre su idea para implementar en el mercado monetario.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 12:34

Martín Tetaz y Claudio Lozano, NATetaz y Lozano, fotos NA.

Uno de los directores del Banco Nación, Claudio Lozano, sugirió crear una moneda que no se pueda convertir a dólares y que apunte a recuperar "la capacidad de consumo de la población".

 

"Por qué no ensayamos la discusión de una moneda no convertible a moneda dura, a divisas, para financiar la política social y la recuperación de la capacidad de consumo de la población", sostuvo el economista. Y consideró que "si uno combina esto con mejores regulaciones cambiarias y una discusión distinta del sistema de precios, podemos tener una discusión diferente de la recuperación económica".


Quien le contestó fue el candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) por la Ciudad de Buenos Aires Martín Tetaz quien calificó a las PASO como una "elección de voto bronca" y consideró que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre "habrá más caudal de votos", luego de que el domingo se registrara una participación del 66,21 por ciento del padrón.


El candidato a diputado de Juntos por el Cambio salió a cruzar la propuesta del dirigente de Unidad Popular en diálogo con Perfil y manifestó que "es una forma elegante de proponer un cepo más duro".

 

"Es la línea ideológica que tiene el kirchnerismo más duro, va en la línea de endurecer más el cepo y va en la línea del modelo de Cuba", dijo y agregó que "el peso no es convertible libremente al dólar, o no lo es para la mayoría de la gente. En diciembre del año pasado ni siquiera para comprar los USD 200".

 

"El único modelo parecido al cubano es el argentino, pero con un cepo más duro. Lo que está proponiendo Lozano esencialmente ya rige porque la gente no pueda acceder al dólar", comentó.

Notas relacionadas