Nueva amenaza narco en Rosario: "Suelten a los Monos o vamos a matar a los fiscales"

La amenaza que entró al 911 el lunes por la noche. El Ministerio de Seguridad reforzó la seguridad de los cuatro fiscales que participan en el proceso judicial y ajustó el protocolo en el Centro de Justicia Penal.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 13:51

Juicio a Los Monos, NA, archivoJuicio a Los Monos. Foto: NA

La ciudad de Rosario se encuentra en alerta máxima por la guerra narco y las alarmas volvieron a encenderse el lunes, cuando ingresó un llamado al 911 de una persona no identificada que amenazó con "matar a los fiscales" si no liberaban "a los Monos".

 

"Suelten a los Cantero, que vamos a matar a todos los fiscales. Suelten a Los Monos. Si no, vamos a matar a todos los fiscales", fue la frase pronunciada por la persona que llamó al 911 el lunes a las 21.

 

Luego de ese llamado, desde el Ministerio de Seguridad se reforzaron medidas de seguridad de los fiscales Matías Edery, Miguel Moreno, Gastón Ávila y Aníbal Vescovo. También se ajustaron protocolos en el Centro de Justicia Penal, donde está activo un operativo desde el día previo al inicio del debate oral y público, luego de la balacera ocurrida contra ese edificio.

 

Los jueces de primera instancia del juicio Hebe Marcogliese, Rafael Coria y Pablo Pinto ya cuentan con seguridad, dados los delitos que se investigan y a que los magistrados fueron el principal objetivo de las balaceras de 2018.

 

El fiscal Franco Carbone ordenó distintas medidas sobre el llamado recibido al 911 y se encuentra a la espera de resultados.

Notas relacionadas