Por el juego aéreo, Estudiantes venció a Unión y se acercó a los líderes

Se impuso 2 a 0 con goles de Manuel Castro y Gonzalo Del Prete. El Pincha quedó a tres puntos de Lanús y Talleres y se ilusiona con pelear el campeonato hasta el final.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 16:35

Festejo de Estudiantes ante Unión por la Liga Profesional, AGENCIA NAFestejo de Estudiantes ante Unión por la Liga Profesional, AGENCIA NA

Estudiantes de La Plata le ganó a Unión de Santa Fe por 2 a 0 como visitante, en uno de los partidos que le dio continuidad a la 11ma. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

 

Los goles del volante Manuel Castro (20m. PT) y Gustavo Del Prete (24m. PT) le dieron una victoria clave con la eficacia propia de los equipos de Ricardo Zielinski.

 

El método del orden táctico y los golpes en los momentos oportunos llevaron a Estudiantes a sumar tres puntos para llegar a los 20 y soñar con la pelea por el campeonato.

 

Todo lo contrario en Unión, que venía en levantada en su casa. Los dos tantos lo noquearon y lo dejaron sin ideas, sometido el resto del partido hacia una derrota irreversible.

 

El 'Tatengue' se quedó ahora en 12 puntos, lejos de toda chance de pelear una entrada a una copa internacional.

 

Estudiantes mereció acrecentar la diferencia, incluso en el primer tiempo cuando Emanuel Brítez llegó justo al cierre para evitar el tercero en contra.

 

En la próxima fecha, Unión visitará a Gimnasia y Esgrima de La Plata y Estudiantes será visitante de Patronato de Paraná.

Notas relacionadas