Luego de más de 500 días, una clínica de Mar del Plata no registró internaciones por Coronavirus

Se trata de la Clínica Pueyrredón que no tiene casos positivos ni sospechosos. En el último parte de la Secretaría de Salud de la ciudad balnearia, se informó que se registraron 46 nuevos contagios.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 17:45

La clínica Pueyrredón no internó pacientes con Covid-19 por primera vez en 500 días.La Clínica Pueyrredón no tiene casos positivos ni sospechosos.

Luego de más de 500 días, y desde el comienzo de la pandemia, una clínica de la ciudad de Mar del Plata no registró internaciones por Covid-19.



Se trata de la Clínica Pueyrredón, la que se encuentra ubicada en Colón y Jujuy, y que publicó en la red social Facebook la noticia: "Luego de 500 días, la Clínica no tiene pacientes internados por Covid, ni casos sospechosos. ¡Y eso es una gran noticia!". También en su cuenta de Instagram, la institución médica, publicó un video en una historia con la canción "Beautiful day" de U2.



"Después de más de 500 días, tenemos una noticia hermosa… tenemos cero casos Covid internados, cero casos sospechosos y cero casos confirmados", detallaron desde la Clínica.



"Esto es dinámico, nada es absoluto, esto fue la foto de este miércoles y fue real", explicó la jefa de Infectología de la institución, Cristina Miglioranza, quien confesó que sintió una "sensación de alivio importante".



En declaraciones al portal del diario La Capital de Mar del Plata, Miglioranza, remarcó que "la pandemia no ha terminado. Sabemos que esto puede cambiar y apuntamos a que la ciudadanía siga manteniendo la conciencia de que, a pesar de las vacunas y todo lo que se ha hecho, no hay un final de la pandemia en el mundo ni tampoco hay un final de la pandemia en Argentina ni en nuestra institución".



En tanto, el Hospital Privado de Comunidad, también de Mar del Plata, informó que sólo permanece internado un paciente con coronavirus, mientras registra 17 casos activos, que se encuentran en sus hogares y permanecen monitoreados.



De acuerdo al último parte emitido por la Secretaría de Salud de la ciudad balnearia, son 364 las personas que permanecen cursando la enfermedad, seis en terapia intensiva, de los cuales uno de ellos con asistencia respiratoria mecánica. En el último parte, se informó además, que se registraron 46 nuevos contagios, y 70 personas recibieron el alta por protocolo.

Notas relacionadas