El Festival de Viña del Mar 2022 se suspende por segundo año debido al Coronavirus

El Concejo Municipal de esa ciudad, resolvió cancelar el evento por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 19:06

El Festival de Viña del Mar 2022 se suspende por segundo año debido al Coronavirus	El Festival de Viña del Mar 2022 se suspende por segundo año debido al Coronavirus

Las autoridades chilenas decidieron este miércoles que el icónico Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, uno de los más famosos de Latinoamérica, se suspenderá en 2022 por segundo año consecutivo debido a la pandemia de covid-19.

 

El Concejo Municipal de esta ciudad balneario, a 110 kilómetros de Santiago, resolvió cancelar el evento por criterios económicos y de aforo a petición de los canales de televisión que emiten el espectáculo.

 

Según indicaron en una reunión pública, realizar el evento siguiendo las medidas sanitarias y con un 35 % de capacidad (14.100 asistentes en total) acarrearía pérdidas para las estaciones.

 

Se trata de la segunda edición que se suspende después de la de este año 2021, cuando, por primera vez desde 1960, el festival no se llevó a cabo por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

 

El certamen, el más longevo y relevante de habla hispana en el mundo, se emite cada año por televisión en diversos países y en él han participado artistas de la talla del tenor español Plácido Domingo, el mexicano Luis Miguel o el británico Elton John.

 

En 2021, iban a subirse al emblemático escenario del anfiteatro de la Quinta Vergara artistas como el puertorriqueño Ricky Martin, la chilena Mon Laferte, el español Pablo Alborán o la banda estadounidense Maroon 5.

 

La suspensión se anunció justo cuando el país atraviesa uno de sus mejores momentos pandémicos con más libertades que nunca desde la llegada del virus y con alrededor de un 1 % de positividad en las pruebas PCR desde hace semanas.

 

El país, con 1,64 millones de casos de covid-19 y más de 37.000 muertes, recupera paulatinamente la normalidad después de una grave segunda ola que se extendió de marzo a julio con extensas cuarentenas.

 

La industria cultural se encuentra en plena reactivación, con la reapertura de cines, teatros y salas de concierto aunque con estrictos aforos y protocolos de seguridad.

 

La última edición, que se celebró en 2020, también estuvo a punto de cancelarse debido a la grave crisis social en la que estaba sumida entonces Chile, aunque finalmente el certamen se llevó a cabo y se registraron violentas protestas durante los primeros días, con decenas de heridos y detenidos. Con información de EFE

Notas relacionadas