Metrodelegados anunciaron un paro de subte para este jueves a la noche

Será desde las 20 hasta el cierre del servicio. La medida incluye a las seis líneas y el Premetro.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 19:34

Línea H de subtesMetrodelegados anunciaron un paro de subte para este jueves a la noche

Metrodelegados anunciaron que este jueves no habrá servicio, desde las 20 horas hasta el cierre. La medida incluye a las seis líneas y el Premetro.

 

La medida, según un comunicado difundido por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), responde a “la persistente negativa de la empresa Metrovías de asignar tareas al trabajador del sector de guarda Carlos Toledo”.

 

Un documento firmado por los secretarios general, adjunto y de Prensa, Roberto Pianelli, Néstor Segovia y Enrique Rositto, respectivamente, informó que a principios de agosto último un fallo del juzgado nacional de primera instancia del trabajo número 11 ordenó que Toledo fuese reinstalado en su puesto de trabajo de guarda de forma inmediata.

 

“La concesionaria, desde entonces, desconoce la orden judicial. Toledo debió recurrir a la justicia porque el servicio médico de Metrovías nunca reconoció las altas presentadas en reiteradas ocasiones y se negó a habilitarlo para cumplir sus funciones”, indicaron.

 

Asimismo, los dirigentes gremiales pidieron “disculpas” por “las molestias que la medida de autodefensa pueda ocasionar a los pasajeros”.

 

Previamente a esta medida, los Metrodelgados realizaron un paro en todas las líneas el viernes 4 de febrero a raíz del conflicto por la convocatoria de Metrovías a los empleados mayores de 60 años para retomar las tareas presenciales durante la pandemia de coronavirus. En esta oportunidad, la medida de fuerza se realizó entre las 19 y las 22.

Notas relacionadas