Renuncias de funcionarios kirchneristas: Alberto Fernández resiste

Los funcionarios que presentaron sus renuncias son los más identificados con la vicepresidenta dentro del Poder Ejecutivo. El primer mandatario se enteró de ello mientras regresaba de un almuerzo con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

Por Canal26

Miércoles 15 de Septiembre de 2021 - 20:21

Alberto Fernández, AGENCIA NAEl presidente Alberto Fernández llegando esta tarde a Casa Rosada, NA

Alberto Fernández decidió resistir la presión que desató el sector político que responde a Cristina Kirchner y, por ahora, no hará cambios en el Gabinete nacional.

 

Los funcionarios que presentaron sus renuncias son los más identificados con la vicepresidenta dentro del Poder Ejecutivo. El primer mandatario se enteró de ello mientras regresaba de un almuerzo con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii.

 

“De las renuncias se enteraron los canales de televisión antes que nosotros. En la Casa Rosada no hubo ningún documento ni renuncia formal que haya llegado de manera administrativa”, aclararon al medio Infobae desde el Gobierno.

 

La decisión de resistir las presiones de cambios de ministros, con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete); y Martín Guzmán (Economía) como principales apuntados, fue tomada mientras la mayoría de los ministros que no habían renunciado estaban en la Casa Rosada.

 

La noticia de la masiva renuncia de funcionarios y ministros encabezada por “Wado” De Pedro, Martín Soria, Roberto Salvarezza, Tristán Bauer, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, entre otros, se conoció este miércoles después del acto que encabezó Alberto Fernández acompañado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, en una muestra da apoyo a su equipo.

 

Más tarde se sumarían las de el ministro el de Medio Ambiente, Juan Cabandié y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y Martín Sabbatella, titular de ACUMAR.

 

En tanto, los funcionarios que responden a Alberto Fernández no se acoplaron a la estrategia y tras conocer las renuncias, Fernández encabezó una reunión con Cafiero, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Matías Lammens (Turismo y Deportes), Carla Vizzotti (Salud), Sabina Frederic (Seguridad), Claudio Moroni (Trabajo), Felipe Solá (Cancillería) y Cecilia Todesca.

 

Previamente, el mandatario mantuvo un breve encuentro con Aníbal Fernández, ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner quien aseguró que "no le ofrecieron nada, ni el pidió nada".

 

“Las renuncias son algo simbólico, se ponen a disposición del Presidente”, dijo a la salida del encuentro y aseguró: “No hay ningún quiebre en el Gobierno”.

 

En paralelo, varios funcionario alineados con Alberto Fernández salieron a mostrar su apoyo: “Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad”, escribió la ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter.

 

“Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019”, agregó por su parte el Ministerio de Transporte, Moroni.

Notas relacionadas