Renuncia de funcionarios kirchneristas: suspendieron marcha de organizaciones sociales a Plaza de Mayo en apoyo a Alberto Fernández

Diferentes organizaciones sociales habían organizado una manifestación que se llevaría a cabo en la Plaza de Mayo en apoyo al primer mandatario, aunque cerca del mediodía se confirmó que ha sido suspendida. Se tomó la decisión tras un llamado del presidente.

Por Canal26

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 11:41

Alberto Fernández, presidente de Argentina, conferencia, NAAlberto Fernández llegando a Casa Rosada. Foto: NA.

La crisis institucional y de gobernabilidad que atraviesa el Gobierno de Alberto Fernández tiene a la Argentina en vilo y ha derivado en idas y vueltas, mientras se tensa la situación debido a la salida y renuncia de varios funcionarios kirchneristas.

 

Con este marco es que para la tarde de este jueves, diferentes organizaciones sociales habían organizado una manifestación que se llevaría a cabo en la Plaza de Mayo en apoyo al primer mandatario, aunque cerca del mediodía se confirmó que ha sido suspendida.

 

Así las cosas, luego del llamado del presidente Alberto Fernández a los referentes de las organizaciones sociales, todo quedó en la nada.

 

Los movimientos sociales que apoyan al Gobierno y reunidos en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) decidieron suspender la muestra de apoyo por un pedido del propio Presidente, quien este jueves desayunó con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y mantuvo reuniones con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Quinta de Olivos.

 

Los dirigentes coincidieron en que una movilización como la anunciada generaría más tensión en medio de la crisis.

 

Así lo confirmaron fuentes de las agrupaciones sociales allegadas al jefe de Estado. La idea del Presidente es apaciguar los ánimos y, por eso, les pidió a los referentes de los movimientos sociales que suspendieran la convocatoria.

 

El Movimiento Evita y Barrios de Pie, dos agrupaciones que integran el Frente de Todos, anunciaron ayer que iban a movilizarse hasta la Casa Rosada para acompañar al Presidente en medio de la crisis interna que se desató tras la catarata de renuncias en el Gabinete.

Notas relacionadas