El día después del cimbronazo: Alberto Fernández evalúa el impacto de la crisis desde Olivos

Tras la presentación de renuncia de ocho funcionarios del riñón kirchnerista, y con rumores y cuestionamientos a funcionarios propios, el Presidente permanece en la residencia oficial. Expectativa en Casa Rosada.

Por Canal26

Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 11:28

 Alberto Fernández recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.Alberto Fernández recibió al gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Pasada la convulsionada jornada que vivió el Gobierno, el presidente Alberto Fernández analiza desde la Quinta de Olivos los pasos a seguir. A primera hora estuvo junto a su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y luego el titular de ministros se desplazó hasta la Casa Rosada, donde ingresó poco antes de las 11.

 

Tras los sucesos de ayer, el mandatario analiza las posibilidades para definir estrategias de cara a lo que queda, en el camino de recuperación para llegar en otras condiciones al 14 de noviembre. La realidad es que los resultados de las PASO trajeron fuertes dolores de cabeza a un Gobierno que se muestra en crisis. A la Casa de Gobierno la primera en llegar fue la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y luego lo hizo Cafiero.

 

Por su parte, para el transcurso de la tarde se espera que un sector muy importante de organizaciones sociales, encabezadas por Fernando “Chino” Navarro movilice hoy, en “apoyo” al mandatario. “Nuestra movilización es convocar a la unidad. Es a favor de que recapacitemos”, declaró el Navarro para Rock and Pop.

 

 

El jefe de Estado pidió desactivar la marcha para tratar de apaciguar los ánimos y la movilización fue suspendida.

Notas relacionadas